jueves, 22 de marzo de 2012

Un espíritu, una meta


Me ha llegado vía Fpempresa la noticia de un programa de TVE en La 2 que creo que puede ser de utilidad para los docentes de Formación Profesional, se llama: "Un espíritu, una meta".






Este programa se emite los domingos a las 9:30 y la web de TVE lo describe así:



El programa "Un espíritu, una meta" trata de acercar el mundo de la formación profesional a los jóvenes a través de los campeones de España en las distintas especialidades formativas que compitieron en las spainskills. Está patrocinado por el Ministerio de Educación y Leroy Merlin.
Espacio que recoge las proezas más destacables realizadas por expertos en ámbitos de lo más diverso. El programa pretende incidir en la importancia de la determinación y la constancia a la hora de luchar y esforzarse para lograr convertir los sueños en realidades.
Los enlaces a los programas que ya llevan grabados son los siguientes:
- Aplicaciones de software: 
- Revestimientos: 
- Carrocerías: 
- Transporte sanitario: 
- Acabados de construcción: 
- Soldadura: 
- Mantenimiento aeronáutico: 
Y por último, Jardinería: 
Espero que estos vídeos nos sirvan para motivar a nuestro alumnado que con la que está cayendo, es muy difícil, prácticamente imposible motivarles hacía el esfuerzo para la consecución de sus metas, ya que ven cada día ejemplos de personas que sin esfuerzo alguno o con actitudes poco éticas consiguen un éxito desmesurado, ingresos económicos amplios y pocas o nulas responsabilidades.
Pero un país no prospera con ese tipo de gente, un país prospera con gente como la que aparece en estos vídeos, sin duda.
Yo soy de la FP, ¿y tú? 
LA FUERZA DE LA FP: http://lafuerzadelafp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...