miércoles, 11 de abril de 2012

Una imagen vale más que 1000 palabras


Muchos buscadores de empleo se pasan un buen rato asimilando su situación hasta que por fin les entra la primera duda... ¿por dónde empiezo?

Si uno lleva mucho tiempo sin buscar, es obvio que primero se tendrá que poner al día de las miles de herramientas que hay en internet para encontrar trabajo.

Una técnica novedosa es el vídeo curriculum, que consiste en narrar lo mismo y aburrido que dices en un curriculum y mandar el link del vídeo en youtube a quienes te van a seleccionar.

Pero en todo se innova, y hoy en día tenemos diferentes mecanismos para crecer profesionalmente y encontrar un trabajo:

Tres vídeos que os pueden interesar:



Buscando Trabajo from Ajoatao on Vimeo.

En este vídeo se busca ante todo la atracción por empatía del seleccionador o reclutador, busca tocar su fibra, hacer que piense que como este profesional no va a encontrar otro más comprometido y mejor persona.

Veamos el siguiente:


Este otro juega con la "complicidad" que puede tener el "estereotipo" de empresario "pícaro" español que puede contratar a un gran profesional y encima hace una labor social y se bonifica.

Y por último un caso muy raro de éxito por crear un vídeo:


Eres joven, no te conocen en el mundo del cómic y quieres conseguir un sitio, la cosa está muy difícil, el mundo del cómic es muy competitivo y se te ocurre hacer un vídeo sobre tu obra más reconocida hoy en día: "Españistan".

Tres ejemplos de cómo comenzar a usar nuevas tecnologías para:

- Dar referencias.
- Ofrecer tu trabajo.
- Ofrecer tu obra literaria.

¿Se te pasaban por la cabeza?

Hay más ejemplos, nos contaba @yoriento en una conferencia hace unos meses en Tarragona que existe una chica que se dedica a contar en youtube cómo te tienes que maquillar y vestir, no recuerdo ahora mismo su nombre, pero indagando en este canal he encontrado un ejemplo de emprendedora:


Espero que aquellos que piensan en buscar un empleo hayan decidido hacer una de estas acciones de "auto-bombo" tan novedosas y que pueden sacar una sonrisa y un empleo a quienes están acostumbrados a recibir papeles, papeles y papeles sin ninguna gracia y con fotos en blanco y negro por no poder fotocopiar 100 curriculums en color.


Siempre nos quedará el ya citado "Prezi":






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...