domingo, 3 de junio de 2012

Redes sociales (información)


En este vídeo de Informe Semanal se pone en tela de juicio el carácter "social" de las redes sociales, ya que pueden generar una pérdida de contacto real entre los ciudadanos.
También se habla del uso de la información que se hace por parte de las empresas que están poniendo en marcha toda esta maquinaria del social media.


No debemos olvidar que la gran mayoría de usuarios de redes sociales ya las usan en sus dispositivos móviles, esta tendencia, tal y como dice Santiago Segura se está convirtiendo en un hábito cotidiano como comer pipas o tomar un respiro durante la jornada laboral.


Recordemos la repercusión actual de las redes sociales con este gráfico:



                                            

En todas estas redes compartimos información que nos pertenece y que bajo los acuerdos de uso o los contratos que nos obligan a firmar (consentir) cedemos a las empresas que prestan el servicio.
Del uso y de la cantidad de información que disponen estas empresas "sociales", está empezando a generarse un interés muy grande por parte de las grandes empresas tradicionales y por ejemplo, toda esta repercusión, es estudiada por grandes empresas españolas como BBVA:

View more presentations from The Cocktail Analysis
Por eso creo que no debemos olvidar que somos usuarios de la redes sociales, las usamos a diario, pero como todo en la vida, no hay un uso que no conlleve un pago o una contrapartida y está claro que la contrapartida es evidentemente el uso de nuestros gustos, datos, tendencias, opiniones y creaciones para explotarlas de forma comercial.

En mi modesta opinión, centrándome en el empleo, es un precio que vale pagar por parte del buscador de empleo o el futuro emprendedor, ya que es una herramienta tan potente y tan directa, que renunciar a ella por recelos al respecto de la información proporcionada queda reducido a un mal menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...