miércoles, 1 de agosto de 2012

5 Herramientas Online para el Inglés.


En un mundo globalizado como el actual conocer otro idioma que no sea el castellano (español) es una ventaja brutal a la hora de encontrar empleo, y si ya se trata del idioma Inglés, idioma de los negocios, las ventas y la tecnología, ni que decir tiene.

El inglés es un idioma complejo, porque una vez alcanzas un nivel intermedio como el First (B2 MECR), se empieza a complicar por culpa de los dichosos "Phrasal Verbs" que todos hemos sufrido.

Hoy me propongo aportar 5 herramientas online, de calidad, para mejorar con el inglés.

1. Vocabulary.com Es una herramienta que a su vez tiene otras 3 integradas, que son:
- The Challenge: Independientemente del nivel educativo o la edad, esta función te ayudará a dominar las palabras que son esenciales para el éxito académico y de negocios. Basta con responder a las preguntas que te van apareciendo.
- The Dictionary: Un buen diccionario donde encontrar la definición más completa de la palabra que buscas en inglés.
- Vocabulary Lists: Puedes crear tu propia lista para practicar o usar listas ya creadas. Como si fuesen tarjetas con vocabulario, pero en tu PC, Tablet o smartphone.


 2. VocabGrabberVocabGrabber analiza el texto en el que estés interesado, generando listas de las palabras del vocabulario más útiles y muestra cómo esas palabras se utilizan en su contexto. Sólo tienes que copiar texto de un documento y pegarlo en el cuadro y, a continuación, hacer clic en el botón "Grab Vocabulary!"VocabGrabber creará automáticamente una lista de vocabulario a partir de tu texto, que luego se puede ordenar, filtrar y guardar.


3. Madridingles.Blog que lleva desde mayo de 2010 con más de 30,000 visitas al mes de muchos países de Europa y América Latina.Dice el autor: "Mi misión es de ayudar a 1,000,000 de hispanohablantes con su inglés, y al tiempo, hacer el proceso más barato y democrático"


4. Alberto Alonso. Este nombre tan español, no te suena nada a inglés, pero si te dijera que no es Español, sino de los States y que es uno de los gurús del "English" en su programa de Radio, en Vaughan Radio: "The Show With No Name"... ¿te suena?


5. ESLPartylandWeb con ejercicios y con distintos enlaces para aprender inglés de forma básica, destinada a un público más infantil o juvenil que siempre puede ayudarnos a retomar el inglés en el punto que lo dejamos en su día.


Espero que te sirva de ayuda este post, que he confeccionado con la inestimable ayuda de algunos recursos que "tuitea" el genial @NGaby y al que mando un saludo.

Comparte este post en tu red favorita, ayudarás a que más gente pueda aprender inglés y mejorar en su empleabilidad. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, Eduardo!, ahora nos tenemos que poner a saco con el inglés profesional ya que hemos montado una Start Up y tenemos clientes de toda Europa. Voy a probar los dos primeros que propones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que te sirvan y suerte con la startup.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Eduardo, lo encuentro bastante interesante, creo que tengo aquí un buen material para refrescar mi ingles porque hace años lo tengo dormido...

    Saludos. Cristina (Huelva)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, gracias por tu generosidad y por estar dispuesto siempre a ayudar a tus compis, como ves he visitado tu blog y me ha encantado, me voy a poner en serio con el Inglés....que remedio...con tu ayuda...será más llevadero,ya te contaré mi experiencia.
    Gracias otra vez y un besazo enorme.
    Nos vemos.Chao.


    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...