miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cursos competencias digitales gratuitos


Que mejor manera que reciclarse usando recursos gratuitos y de calidad que nos ponen a disposición los compañeros/as de INICIAFP.



Estos cursos están ideados para dotar al profesorado y al alumnado de un soporte que les permita desarrollar algunas de habilidades que pueden ser claves para llevar a buen término un proyecto de negocio o personal, como la capacidad de gestión del tiempo y la organización del trabajo,  realizar presentaciones profesionales, trabajar en colaboración con otros a través de herramientas online, actualizar conocimientos, buscar, seleccionar y comunicar información o construir su marca personal.

Y recientemente se ha abierto la posibilidad de consultar dudas referentes a ellos en el foro de discusión de los mismos.

Los cursos disponibles son:

1. Crea tu blog en Blogger: Autor Alejandro Valero.


2. Gestión de Tareas y Proyectos: Autor Víctor Cuevas


3. Cómo hacer presentaciones: Autor Ángel Puente.


4. Herramientas para el trabajo colaborativo en Google App: Autores Berta Martínez, Marcos Cadenato y Gorka Fernández




6. Wordpress, algo más que un blog: Autor Isidro Vidal


7. Agregadores de Contenido: Autor José Cuerva.




9. Redes Sociales y Marca Personal: Autoras Lourdes Barroso y Charo Fernández.


De bien nacidos es ser agradecidos y quiero dar mil millones de gracias al trabajo realizado por personas como Lourdes Barroso, Isabel González y Víctor Cuevas entre otros/as para sacar adelante este proyecto tan ambicioso de cursos gratuitos online para dotar de nuevas habilidades al profesorado de Formación Profesional y a los alumnos/as de estos estudios.

Toda la información completa de estos cursos, y de otras iniciativas del proyecto INICIAFP está a vuestra disposición en la web del proyecto: http://iniciafp.es/

INICIAFP es fruto de la unión de cuatro centros de Formación Profesional:

IES AL-QÁZERES (EXTREMADURA), IES ESCUELA SUP DE HOSTELERÍA DE MADRID, IES LAGUNA DE JOATZEL (MADRID) E IES VIRGEN DE GUADALUPE (EXTREMADURA)

Y del trabajo incansable de Aulablog: http://www.aulablog.com/blog/

6 comentarios:

  1. Gracias por la difusión Eduardo, ahora mismo estaba preparando una clase para utilizar con mis alumnos el tutorial de Google Apps!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eduardo, es importante que la gente conozca estos recursos y que se vaya extendiendo su uso, ojalá haya mucha gente como tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En el nombre de Aulablog y en el mío propio, muchísimas gracias Eduardo, saberse útil es la mejor compensación para cualquier docente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eduardo. La competencia digital permite a alumnos y profesores potenciar la posibilidad de comunicar y participar activamente en un entorno que las propias redes proyectan sin límite. Es una competencia imprescindible tanto personal como profesionalmente y no podemos obviarlo en las aulas. Tú, este curso, te has convertido en un nodo de comunicación imprescindible en nuestra especialidad y en el campo de la orientación profesional y en parte ha sido porque tu competencia digital ha permitido mostrar tu competencia profesional. Muchas gracias por la referencia y por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Isabel, la competencia digital hoy permite mostrar a otros la competencia profesional y por lo tanto aquellos/as que no valoren estas competencias digitales que tan bien pueden aprender con los cursos gratuitos de iniciaFP o con otras vías de aprendizaje informal o formal, no conseguirán ver reconocida de una forma amplia su competencia profesional, por muy buenos que sean en su labor, ya que no llegarán a todos los sitios donde llegan las redes sociales. Invito a ponerse con los cursos a todos y cada uno de los docentes y alumnos/as en FP, para desarrollar esa competencia digital imprescindible hoy en día.
      Y a todo el que esté interesado/a ya que no se discrimina a nadie, son libres y gratuitos, bajo licencia creative commons.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el post. Hay cursos muy interesantes y me gustaría saber dónde te puedes apuntar para realizar alguno de los cursos?
    Gracias

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...