martes, 23 de octubre de 2012

10 pasos si has perdido hace poco tu empleo



Un post corto, al pie y al primer toque…

Los 10 pasos que has de dar si has perdido hace unos días tu empleo.

En primer lugar, antes de enumerarte los pasos, te invito a conocer un nuevo término que seguro que desconoces: Buscador de empleo 2.0.
Te lo explico en un sencillo vídeo.





Visto el vídeo y entendido un poco qué es esto de la búsqueda 2.0., te voy a hacer un itinerario por los pasos que has de dar si has perdido recientemente tu empleo:

  1. Recupérate del golpe.
Ha sido duro, el suelo duele, y el golpe que te has llevado al salir despedido o al finalizar ese contrato temporal tan maravilloso que tenias desde hace años, ha dado de lleno, lame tus heridas y empieza a andar aunque te duela.

  1. Lee todo lo que puedas.
Leer activa tu mente y te devuelve a un estado de interés intelectual que te vuelve más proclive a admitir algunos de los consejos que siguen.

  1. Compra un ordenador, o si ya tienes uno, ponlo a punto.
Hoy en día esta herramienta se hace muy necesaria para buscar empleo y te servirá para dos cosas; Relacionarte y aprender nuevas cosas.

  1. Observa el mundo que te rodea.
Observa lo que hacen otros individuos, tus vecinos desempleados, tus amigos desempleados, tus ex compañeros/as desempleados/as.

  1. Imita comportamientos de otros buscadores.
Imita lo que hagan otros, si ellos van a visitar empresas de trabajo temporal, ve, si ellos/as buscan trabajo en Linkedin, ábrete una cuenta... (Imita lo bueno).

  1. Pon bajo una lupa de cautela todo el universo 2.0.
Hoy en día tenemos muchas redes, Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin, Xing, Viadeo… Analiza cada una, su utilidad, lo que te aportan y la dificultad que te entraña interactuar en cada una de ellas, y en función de eso, apuesta por alguna en concreto, aunque sin dejar de lado el resto.

  1.  Haz de tu búsqueda algo agradable.
Charla con otros buscadores/as de empleo a través de redes sociales, comparte momentos agradables e intenta salir del pesimismo.

  1. Genera alianzas.
Es importante generar vínculos con gente en la red, para poder ir haciendo un mapa de relaciones que te pueda ayudar a encontrar un empleo.

  1. Ponte en posición de…En sus marcas!!.
En cualquier momento puede llegar esa entrevista, esa llamada, y debes estar preparado/a.

  1. Habla con tus contactos.
Comparte, habla, etc; y cuando puedas, lleva toda esa actividad a redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo.

Y ahora te lo pongo de forma esquemática para que así te sea más visual.





Bienvenido/a a la búsqueda de empleo, te deseo mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...