lunes, 8 de octubre de 2012

Hazte Buscad@r Social Media en 1 semana (2 de 2)


Esta entrada tiene 2 partes, esta es la segunda parte (2 de 2)

Retomamos:

Miércoles

Son las 9 de la mañana suena tu despertador, te levantas y enciendes tu pc, portátil o netbook.
Ya tienes hecha tu cuenta en Twitter con los siguientes elementos:
- Nombre y nick adecuados.
- Fotografía en la que tienes buen aspecto.
- BIO completa con una frase que engancha.
- Cuentas que te aportan información sobre emprendedores, trabajo y orientación laboral.

Ahora toca enredar con Facebook.



Llevar dos redes sociales a la vez es una tarea que lleva mucho tiempo, mi consejo es que elijas entre Facebook o Twitter, para dedicarle más o menos tiempo. Si al final te decides a dedicarle menos tiempo a Facebook, te voy a contar un secreto:

- Se pueden publicar tus Tweets en Facebook directamente... y así podrás ahorrar tiempo, ya que lo publicado en Twitter automáticamente aparece en Facebook. 

Además de esta manera tu cuenta en Facebook no se quedará tan en "stand by" y poco a poco la irás dando contenido a base de "tweets" y alguna foto que vayas poniendo.




¿Cómo publicar Tweets en Facebook? Muy sencillo, te vas a Twitter y en la pantalla de configuración haces lo siguiente:



Una vez has pinchado sobre el cuadrado: Publica tus Tweets en Facebook. Aparecerá la siguiente pantalla que te hace de plataforma:



Acto seguido le damos a permitir, para que twitter administre nuestras páginas y publique en nuestro nombre y chin... pun... por arte de magia TODO LO QUE HAGAMOS EN TWITTER automáticamente se publicará en Facebook.

La prueba de delito: 

1. En Twitter:



9:05 PM del 8 de octubre de 2012, en Twitter: Ya estoy en Facebook y Twitter a la vez.

En Facebook:



"Y en el mismo sitio, y a la misma hora... a la misma horaaaa" publicaste un tweet y salto a tu Facebook.

Conclusión del día: Ya eres un auténtico 2.0. Tienes una cuenta de Twitter asociada a la de Facebook y a poco que eches un vistazo de vez en cuando a esa cuenta en Facebook y añadiendo a gente que vas agregando en Twitter o en otros sitios, tu red de contactos en Facebook irá creciendo.

¿Y Google +?

Recuerdas esa cuenta en Gmail que te abriste para dar una patada a todas la cuentas en otros sitios que tenías.
Bien, te voy a enseñar otro truco, si tienes una cuenta en Hotmail y no quieres descuidarla, inserta la misma en Gmail... ¿What?? ¿Cómo???

¿Puedo pasar una cuenta de Hotmail a Gmail? Yes.


Si estás cambiando a Gmail y vienes de otro proveedor de correo electrónico como Yahoo!, Hotmail o AOL, Gmail dispone de una herramienta para ayudarte a transferir el correo electrónico y los contactos.
Haz clic aquí para consultar los proveedores de correo electrónico compatibles
Para empezar, sigue los pasos que se indican a continuación. Antes de comenzar, recuerda que deberás tener acceso a la otra cuenta de correo electrónico para que este proceso funcione:
  1. Haz clic en el icono de rueda dentada  de la parte superior derecha de Recibidos y, a continuación, selecciona Configuración del correo.
  2. En la pestaña Cuentas e importación, haz clic en el enlace Importar correo y contactos.
  3. Esto iniciará la configuración. Una vez finalizada, es posible que debas esperar un tiempo hasta que se realice la importación. Puedes comprobar el estado de la importación volviendo a la pestaña Cuentas e importación de la página Configuración.

Y ya está, ya tienes todas esas cuentas que tenías en otros sitios en tu Gmail.

Gestionado ya el tema correo, ahora voy con lo de Google +

Estás dentro de Gmail y ¿cómo me voy a Google Plus?, Fácil y sencillo. No requiere de altas raras ni complicadas sólo le tienes que dar en la parte superior izquierda a la pestaña:
+Tú



Y seguir los pasos que te vaya pidiendo.
Yo te voy a ser sincero, Google Plus es una red social cuyo potencial aún está por determinar, haz tus pruebas en ella, trastea, pero no pierdas mucho tiempo ahora, ya tienes suficiente por hoy con lo del Facebook y el Twitter.

Por hoy suficiente.

Jueves

Esto del social media parecía sencillo, pero ya llevamos tres días y buscar trabajo, lo que se dice buscar hemos hecho poca búsqueda, mucho trabajo de "C. Manager" pero poco de búsqueda. 

No te preocupes, ahora viene otra red social más a la que unirte:




LinkedIn hasta hace poco se llevaba muy bien con Twitter, aún se ajuntan y por eso, quiero darte una serie de consejos para poder funcionar con LinkeIn desde tu cuenta de Twitter y viceversa:

1. De Twitter a Linkedin: Importa contactos, es decir, toda la gente que conozcas en Twitter posiblemente tenga cuenta en Linkedin, de hecho los hay como tú @pedroejem que publican en su BIO  de Twitter su dirección pública en Linkedin.


2. De Linkedin a Twitter: Haz de tu cuenta en Twitter un pozo de sabiduría gracias a los grupos en Linkedin, ya que gracias a esos grupos, tus "tweets" dejarán de ser:

¿Qué está pasando?

Hoy me he levantado a las 9 y luego me he vuelto a acostar.

Para pasar a ser:

¿Qué está pasando?

Los 10 lenguajes de programación más usados hoy en día lnkd.in/UCkgh4

¿Cómo se hace?
Te metes en Linkedin, te das de alta, configuras tu cuenta, eso no te lo voy a enseñar ahora porque nos daría para unos cuantos post, y en la pestaña de grupos, buscas grupos que tengan que ver con tus intereses, y te unes a ellos, (en algunos tendrás que pedir la aceptación por parte de quien lo dirige)

Una vez en el grupo que más te gusta, indaga en los debates y todo lo que te interese lo vas publicando en tu cuenta: @pedroejem en Twitter, la publicación en Twitter se hace desde Linkedin de la siguiente manera:


Como ves aparece primero un tick que dice: Publicar en actualizaciones, y luego otro donde aparece el pajarito azul claro.

El Universo Linkedin es muy farragoso, te invito a que te empapes del mismo en el blog:


Exprimiendo Linkedin es un blog muy útil que te servirá para darle a Linkedin el peso que merece en esto del Social Media, y además te ayudará a consolidar una red de contactos que te servirá en tu objetivo de encontrar empleo.

Por hoy ya está bien.

Viernes

San Follow Friday... (Follow Friday es el día en que los tuiteros hacen recomendaciones de otras cuentas a sus seguidores para que se amplié la red de contactos y las posibilidades de diversión).

Hoy son las 9 de la mañana, te levantas, te pones el café y ya vas usando Twitter en tu smartphone, es un paso a dar que te costará pero que cuando lo des, agradecerás un montón.

La aplicación de Twitter para Android, por ejemplo es muy buena, te permite republicar tweets, cosa que en el ordanador no podrás hacer, a no ser que utilices HootSuite u otras herramientas asociadas al uso de Twitter.


Una vez en tu cocina, desayunando, consultas tu cuenta en Twitter y ves que hay gente que ha citado tu cuenta con un #FF @pedroejem esto significa que la persona que te ha lanzado ese #FF les está diciendo a sus seguidores que te sigan, otra cosa será que lo hagan.

Twitter es una red donde la educación, aunque no lo parezca, por la proliferación de Throlls, (gente que viene a Twitter a jorobar), guarda una serie de costumbres y protocolos de educación que has de tener en cuenta. Te hago un decálogo:

1. Agradece los Retweets. (Matiz, cuando te hagan muchos RT por algo que has publicado en tu blog o compartido, trata de unir el agradecimiento a varias cuentas en un único tweet, porque sino tu Time Line parecerá esto).

Gracias @jpelopez
9:05 pm

Gracias @aramilañez
9:06 pm

Gracias @eremenor
9:07 pm...

¿Aburre leer esto? Pues es tu cuenta si agradeces uno a uno los RT o las Menciones o lo que sea.

2. Devuelve los FF, salvo que veas que quien lo manda busca un fin comercial o de manipulación.

3. Despide tus noches en Twitter, dará un aspecto más humano a tu cuenta.

4. Comenta eventos de gran difusión como ferias de tu sector, congresos a los que asistas, conferencias interesantes...Pero no comentes cada minuto:

#jornadasguays Ahora se levantan los ponentes y nos saludan.
9:05 am

#jornadasguays Ahora se sientan los ponentes
9:06 am

#jornadasguays Ahora empiezan a hablar.
9:07 am

5. Sé colaborativo, un RT por ti, mañana por mí, un Favorito por ti, mañana por mí.

6. Disfruta de Twitter, pero no lo conviertas en tu único mundo.

7. Difunde tu conocimiento, comparte, eso te generará más seguidores y convertirás tus ratos en Twitter en un momento de aprendizaje colaborativo.

8. ¿Me sigues? ¿Te sigo? Tema muy espinoso, ¿Tengo que seguir a todos los que me siguen? Respuesta: Cada uno gestiona esto como quiere, no hay reglas.

9. He escrito esto, por favor RT. No mendigues en Twitter, salvo que aquello por lo que pides el RT sea una causa benéfica o de ayuda a terceros que están pasando una mala situación.

10. Si tienes blog y has escrito algo que interesa, insiste, pero no canses.
Insistir no es malo, puede que gente que no se conectó en el tramo de 8:00 a 15:00 se conecte a las 16:00, y para entonces tu Tweet quedó muy lejos, repite el tweet o dale otra forma y a ver si hay suerte, de esta manera, llegarás a más gente.
Pero ojo, no canses, tu TL no puede parecer esto:

Hoy he publicado esta entrada que es la releche. pedroejem.blogspot.com 
9:05 am

Hoy he publicado esta entrada que es la releche: pedroejem.blogspot.com
9:06 am

Hoy he publicado esta entrada que es la releche: pedroejem.blogspot.com
9:07 am

Y llegado el fin de semana, toca descansar.
Espero que esta entrada y la anterior te hayan servido para convertirte en un auténtico Buscador Social Media.

Sábado y Domingo A descansar.

Extra:
Un pequeño esquema de las redes sociales para que no te pierdas:



 



1 comentario:

  1. Hola Eduardo,
    Enhorabuena por tus dos posts, me han parecido innovadores y directos. Es fantástico ver cómo has desarrollado un plan sencillo, práctico y factible que puede ayudar a muchas personas a encontrar empleo y no sólo a eso, sino a dar una imagen adecuada y empezar a crear su marca personal.
    De verdad, se nota el trabajo y el esfuerzo que le has dedicado!!
    Gracias por estas grandes aportaciones!!!

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...