martes, 20 de noviembre de 2012

Las 10 cuentas de #empleo TOP TEN


¿Cómo hacer un post que recopile los datos de cuentas que ofrecen empleo en Twitter?

Socialbro... sincronizando listas... #empleo (Todos los Miembros) y... 172 cuentas.





En este artículo se habla largo y tendido de Socialbro

Socialbro..., ¿me las ordenas? 

Claro..., por número de seguidores.

Las 10 primeras que ofrecen EXCLUSIVAMENTE #empleo o contenidos de empleo son...

TOP TEN DE CUENTAS QUE OFRECEN EMPLEO (Datos a 14 de Noviembre de 2012)

1. INFOJOBS 

Datos relevantes: +56.700 seguidores, 1846 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 7537 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 65.
ÍNDICE SOCIALBRO* : 76 *(powered by Peerindex.com)



Infojobs no publica de forma masiva ofertas de trabajo en su cuenta, pero si que puntualmente publica algunos procesos de gran calado. En este caso, muchos de los seguidores de Infojobs, vienen "heredados" de su presencia masiva en la web en la década anterior (2000-2010) y que ahora se han pasado al 2.0 junto con la compañía. Además de su innegable contenido de calidad que hace que sea la más seguida en Twitter.


2. INFOEMPLEO

Datos relevantes: +37.800 seguidores, 1605 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 22.700 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 64.
ÍNDICE SOCIALBRO 35



Infoempleo al igual que Infojobs viene del entorno web de la década pasada, y ha sabido subirse a la ola del 2.0 ; creando Tuiempleo o Avanza en tu Carrera. Sus contenidos son de innegable calidad, y por eso tiene el número de seguidores que tiene, y además ha participado en recientes estudios sobre las Redes Sociales y el Empleo junto con empresas como Adecco.

3. TRABAJO Y EMPLEO

Datos relevantes: +31.200 seguidores, 1188 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 49.500 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 64.
ÍNDICE SOCIALBRO: 61




Trabajo y empleo tiene mucho mérito al situarse inmediatamente detrás de Infojobs e Infoempleo, sin tener el respaldo de estos dos portales que han copado la oferta online de empleo en los últimos años. Pero evidentemente todo tiene su porqué, a diferencia de Infojobs e Infoempleo que dedican su TL a ofertas propias de sus portales, a inIciativas de su esfera y a  información relacionada con la búsqueda de empleo. Trabajo y empleo dedica su TL a publicar ofertas de otros lugares, convirtiéndose en una cuenta de macro-difusión de ofertas. (Se asemeja al término Metabuscador, en este caso Meta-"ofertador").
Que tenga 31.200 seguidores puede significar mucho, o nada, según quien lo mire, que esté en 1188 Listas, a mí ya me dice más, porque entiendo que las personas que incluyen a esta cuenta en Lista, lo hacen para analizarla (marketing, posicionamiento) o para realmente usarla como referente de la búsqueda de empleo.

El lema está claro "comparte y vencerás", comparte ofertas por muy divulgadas que ya hayan sido, y conseguirás sumar Followers, ya que la gente va a donde va Vicente. Pero, tener un elevado número de seguidores no siempre es sinónimo de éxito. ¿o sí? (opiniones mil).


Datos relevantes: +29.100 seguidores, 1897 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 3.266 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 58.
ÍNDICE SOCIALBRO: 43


Si la anterior cuenta tenía mucho mérito, está cuenta tiene mucho más, sin hacer una difusión tan masiva de ofertas, fijaros que sólo ha tuiteado 3.266 veces, y publicando ofertas de su propio portal (de la forma que lo hace @portalparados, por ejemplo), está en 4º lugar de este TOPTEN.


5. QUIERO EMPLEO

Datos relevantes: +28.600 seguidores, 1603 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 15.200 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 61.
ÍNDICE SOCIALBRO: 31



Otra cuenta que tiene un mérito enorme ya que gracias al apoyo de un organismo como las Cámaras de Comercio, ha creado una herramienta eficaz para ofertar empleo mediante su cuenta en Twitter. Además tiene la no despreciable cifra de 1603 cuentas que la incluyen en listas y no sólo publica ofertas de empleo sino que además comparte contenidos de calidad que son valorados por sus seguidores.


6. PORTALPARADOS

Datos relevantes: +26.100 seguidores, 1086 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 54.200 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 60.
ÍNDICE SOCIALBRO: 62




La web de Javier Peña es un referente para la búsqueda de empleo, ya que además de compartir numerosas ofertas, proporciona contenido muy útil para la búsqueda. 
Este autor colabora activamente en el programa de TVE "Aquí hay Trabajo" y además colabora  puntualmente en otros medios como COPE, Telemadrid y la Sexta (Salvados).

7. BARCELONACTIVA

Datos relevantes: +23.700 seguidores, 1206 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 5.244 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 63.
ÍNDICE SOCIALBRO: 64



Una cuenta que viene también como @quieroempleo de un organismo muy popular en el empleo como es la Agencia del Ayuntamiento "Barcelona Activa", todo su contenido lo publica en Catalán. Además de publicar contenido sobre empleo, también publica contenido sobre empresas e iniciativa emprendedora.

8. DOMESTIKAEMPLEO

Datos relevantes: +18.600 seguidores, 1242 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 12.500 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 60.
ÍNDICE SOCIALBRO: 48





De esta cuenta es curioso ver su número de "seguidos", para aquellos del "te sigo y me sigues", esta cuenta sólo sigue a 3 cuentas, me he molestado en verlas son:
@webpop Diseña webs.
@madinspain evento de Domestika.
@domestika  proyecto orientado a promover el valor del diseño como herramienta de cambio en la sociedad.


Datos relevantes: +16.500 seguidores, 356 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 5.266 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 59.
ÍNDICE SOCIALBRO: 11.



De esta cuenta sorprende que no tenga una web que le sirva de soporte. Esta cuenta funciona igual que @empleoytrabajo ofreciendo empleo en formato "meta-ofertador" que posibilita tener muchas ofertas, pero de muchos perfiles distintos a tu alcance.


10. TICJOB

Datos relevantes: +13.900 seguidores, 610 cuentas en Twitter le siguen en listas, ha necesitado 4.144 tweets para conseguir estos datos y tiene un KLOUT de 58.
ÍNDICE SOCIALBRO: 35.


¿Dónde buscan trabajo los perfiles IT, Informáticos o TIC? 
En la red, y por lo tanto, una extensión más es Twitter, aquí campan a sus anchas y pueden ver las múltiples ofertas que el portal específico de sector IT lanza a diario.




Un apunte, me he tenido que remontar hasta el puesto 43 del orden que me da por número de "followers" Socialbro, para encontrar la primera cuenta registrada en Gamisfaction


Y esta cuenta, era: @Inaempleo 
Esta cuenta utilizando este perfil en este servicio me ha permitido ver más allá del número de followers y comprobar que tiene más de 7.000 RT´s y 16 Top Retweet : http://www.gamisfaction.com/inaempleo

Tanto Gamisfaction como Socialbro son dos proyectos españoles, hechos por españoles para analizar el "impacto" en redes sociales, concretamente de Twitter ambas. Felicidades por su trabajo que hace que otros podamos hacer el nuestro... Analizar.

No tienen el nombre de Google Analytics u otras herramientas de SEO, pero son muy útiles.

Por cierto, si se me ha pasado alguna cuenta que siguiendo este mismo estilo, tenga más seguidores, más cuentas que la tienen en listas y unos índices KLOUT y Peerindex mayores, no dudes en ponerlo como comentario. Gracias.

Reproduce cuanto quieras este post. Servirá para orientar a los/las buscadores de empleo en Twitter. Y ya si me citas... :-) mejor.




5 comentarios:

  1. Excelente artículo, con una información impagable, como toda la que compartes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Laboralnews tiene más de 37.000 seguidores, ha enviado más de 31.000 tweets, klout 58, está en más de 800 listas y puedes comprobar sus datos en Gamisfaction.
    Se hacen RT a gran número de ofertas de empleo y se pone a disposición de los seguidores un gran número de recursos para la búsqueda de empleo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no incluiros, como no incluyo a @yoriento o a otras cuentas relevantes en la orientación, recursos humanos y empleo. Jugais en otra liga :-) .
      Alfonso Alcántara tiene perfil en gamisfaction, un klout alto, y más de 60.000 followers. Compararos con @yoriento es un halago. Es mi criterio. Desde @laboralnews Hacéis una gran labor divulgativa en RRHH, empleo, noticias y música.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus siempre agradables comentarios.
      Por cierto felicidades por tu blog, tú también haces una gran labor.
      Todos comprometidos con el empleo igual ayudamos a solucionar este gran problema que nos rodea.

      Eliminar
  3. Pues te haré caso, al fin y al cabo, debemos aprender de los maestros y de los que más saben, y, tu eres un referente en esto de la Orientación Profesional. Gracias por compartir esta información. Saludos.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...