martes, 11 de diciembre de 2012

¿About me? Dummie Series II



Generar una página sobre uno mismo parece algo egocéntrico pero en un mundo tan "mediático" como el actual, es una herramienta muy positiva a la hora de generar un CV Online, de una forma visual y muy sintética que permite que l@s reclutadores/as puedan llevarse una muy buena impresión de nosotros sin necesidad de tener que acudir a un servicio profesional de fotografía para que nos elaboren un "book artístico" o similar.

Hay perfiles profesionales que encajan perfectamente en el uso de esta herramienta como pueden ser todas aquellas profesiones relacionadas con la moda, el cuidado personal, el ejercicio físico, la creatividad publicitaria y el marketing entre otros.


Cada vez disponemos de mejores tecnologías en fotografía que unidas a la elección de un entorno (paisaje) que destaque nuestras cualidades profesionales harán válido aquello de "una imagen vale más que mil palabras".

Uno de los servicios que permiten hacer este tipo de páginas es About.me


About.me es un servicio gratuito que de forma sencilla conecta tus perfiles en Blogger, Twitter, Google Plus y Linkedin, entre otras, a una "página personal" que permite que todos aquellos a los que les mandemos la referencia de la misma: Ej: about.me/pedroejemplo , podrán ver una foto nuestra y una breve biografía que les invite a contactar con nosotros mediante un mail o el seguimiento de nuestros perfiles en las redes sociales.

Cada vez son más los que se apuntan a esta moda, que tiene su origen como casi todos estos servicios en Estados Unidos, pero que poco a poco se va extendiendo por toda Europa.



Como podéis ver son diferentes las temáticas, los enfoques y las edades de los que aparecen ya en este servicio.

Y alguno/a dirá... ¿por qué exponerme así ante otras personas que no estén interesadas en contratarme?, el razonamiento es sencillo...

Si no tienes identidad digital alguna, no tienes facebook, tuenti, ni nada por el estilo, nada tienes que temer. Esto no deja de ser una ventana en la que te muestras de una manera estática y con el control por tu parte de la imagen que muestras.

Si tienes identidad digital en Facebook, Tuenti, Twitter, etc; haz un poco de "egosurfing"  y vigila donde quieres estar presente para Google, esto no deja de ser un lugar más donde promocionarte, profesionalmente hablando, bajo tu control.

El término Egosurfing es para mí un descubrimiento de la ponencia de @juanmartinez en la #pinkslipparty de Madrid celebrada ayer.

Otro de los servicios gratuitos que nos permite elaborar este tipo de páginas personales es doyoubuzz que es un servicio que presta una empresa de origen francés.



Este tipo de servicios ya están optimizados para móviles y por lo tanto suponen un auténtico avance en cuanto a posibilidades de ofrecer nuestros servicios a contactos que tenemos en nuestra agenda del teléfono haciendo un simple grupo en Whatsapp, desde Line o Spotbros, podemos mandar a la vez a personas de distintos círculos nuestra página personal en cuestión de segundos y solicitarles que se la envíen a cualquiera que esté interesado en contratar nuestros servicios.

Una de las ventajas de doyoubuzz es su posibilidad de entrar a este servicio con el perfil de Viadeo


Y con unos sencillos pasos, eso sí descritos en Inglés, ya habremos generado nuestra página en doyoubuzz de una forma cómoda y sencilla ya que sólo consistirá en ir aportando los datos que me pide.




Además la aplicación te permite importar tu Perfil de LinkedIn y de Viadeo.

Yo he probado vincular esta aplicación con Viadeo y me ha saltado el siguiente mensaje:



Por lo tanto, aprovechando los datos ya introducidos en Viadeo, puedo generar un buen perfil público en doyoubuzz. Dando el siguiente resultado:




En la parte superior derecha nos deja descargarlo a Word o compartirlo en Redes Sociales.

Imagina que estás en un evento social tipo: boda, sala de espera del dentista, sala de espera de un servicio de estética o similar y entablas una conversación con una persona que o bien recluta o bien conoce a gente que puede ofrecerte empleo... ¿Le pides su correo para enviarle tu CV en PDF?, yo creo que mejor que esperar a mandarle el CV en PDF, le dices que se conecte un segundo con su smartphone, si lo tiene, y que teclee tu nombre con la extensión about.me o doyoubuzz y así podrá ver en pocos segundos una breve biografía tuya y habrás ganado un tiempo maravilloso para generar su atención y una primera entrevista informal.

Este tipo de servicios ubicuos o en la nube, son ideales para aquellos/as que tienen una facilidad de relación alta, son personas sociables que entablan conversaciones de forma rápida y que de esta manera disponen de un CV en todo lugar y todo momento para entregar.

Ya queda claro lo que es about.me, pues ahora te invito a visitar estas aplicaciones:

- MyCVBook 
- Beknow 
- Joblinker
- Infojobs (perfil público) 

Y a que comentes su utilidad para ti, dejando por aquí tus impresiones a modo de comentario. :-)







1 comentario:

  1. No lo conocía y me parece interesante y práctico.

    Gracias por la información.

    Un abrazo Eduardo

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...