lunes, 28 de enero de 2013

Premio Liebster Award



Eva Collado Duran me ha sorprendido hoy, gratamente, al incluirme en su nominación a los Liebster Awards y como soy muy dicharachero me he propuesto hacerle caso y dar yo también mis particulares premios.

El funcionamiento de los premios se explica en este post: 

Y estos son mis nominados ... Vida 2.0


Yo primero contesto las mías, después nomino y después propongo otras 11 muy parecidas para que otros/as a partir de estas 11 preguntas puedan seguir nominando y premiando a otros compañer@s ...


Preguntas de @evacolladoduran a @edulcoro:

1. ¿Porqué decidiste tener un blog y cuándo empezaste? Por que descubrí,  gracias a una ponencia magistral de Alfonso Alcántara @yoriento, que mi labor en la red debía salir de una cuenta en Twitter de mi Instituto y un blog para un proyecto en mi centro (como profesor) y dar algo más a quienes necesitan ayuda para encontrar un empleo
Yoriento por @edulcoro con Bamboo Pen (Tableta Gráfica)

2. ¿Qué te aporta tener un blog? Muchas alegrías, muy pocas penas, y ante todo me permite realizarme en algunas facetas que como profesor antes eran inalcanzables.
3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir? De todos los blogs que leo (muchos) de todos los tuits que "favoriteo" en mi perfil en Twitter y de mis vivencias personales en el aula o en mis trabajos anteriores en Recursos Humanos. 
4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Tengo unos cuantos compañeros y compañeras que son profesores de Formación y Orientación Laboral que si tuvieran tiempo y ganas darían mucho que hablar. 
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? El que más éxito ha tenido es ¿Sin Trabajo? 20 cuentas en twitter que debes seguir que ya ronda las 10.000 (9.773) visitas aunque uno muy reciente: Los títulos de la FP que están triunfando ha llegado en una sola semana casi a las 2.000 visitas (1.989). En general estos post con tantas visitas funcionan bien gracias a un fenómeno que yo llamo "oleada útil", la gente percibe que el contenido les puede ayudar y por ello entran, tras ver un resumen en un tuit o en un comentario en Google Plus.
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? Escribo una entrada por semana, ahora que colaboro con el Blog de Infoempleo me cuesta algo más, aunque para el mes de Marzo que tengo varios compromisos voy a dejar al menos un par de artículos programados para que salten en su momento y no perder esa costumbre de al menos uno por semana.
Para escribir necesito silencio y estar en una habitación desde la que pueda ver la calle.
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué? Al igual que Eva es Twitter. Aunque debo confesar que Google Plus cada vez me gusta más y además con la funcionalidad de las comunidades me está ganando. 
8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo! Sí, muchos sobre la situación política actual, pero en un país tan acostumbrado a etiquetar a quienes opinan de una manera u otra prefiero seguir siendo el tipo amable que escribe sobre empleo y ayuda a la gente. :-)
Me gustaría escribir un post en el que se dijera que los Jóvenes han dejado de irse de España porque aquí no encuentran empleo, y otro en el que se dijese que los mayores de 50 años son contratados ahora en masa por las empresas porque ven que tienen mucho que aportar al mercado de trabajo. Pero me temo que estos posts tendrán que esperar aún.
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? Siempre, o casi siempre, es cierto que muchos aprovechan este aspecto para dejar su publicidad o su impronta y a esos no los suelo contestar, aunque me gusta contestar siempre que puedo.
10. ¿PC o Mac? Android, y Software libre en general, aunque Microsoft me gusta y trabajo mucho son su software. Uso un netbook (Acer) y un Portatil (Toshiba) pero me adaptaría a Mac.
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Me gusta estar con los míos. Mi mujer, mi familia, mis amigos de la infancia y otras personas a las que considero amigos y amigas pero a los que no exijo lo mismo que a mis amigos de la infancia, porque no nos une un vínculo tan grande como los 2 meses de vacaciones escolares de muchos años atrás tirados en un banco de un pueblo del sur de Madrid (sin dinero y sin playa) viendo la vida pasar o jugando con un balón a un Alemán o una pachanga.

MIS NOMINADOS SON :

1.- Por su filosofía de vida, por como escribe y por que me conmueve siempre: @evacolladoduran
2.- Por lo que sabe y aporta: @marcaempleo

3.- Social Media en estado puro : @yoriento 

4.- Creatividad, Inteligencia y Talento: @dibujario
5.- Innovación en RRHH :@duquelsa19
6.- Esencia de RRHH: @isabelsoriar
7.- Por que da mucho a RRHH : @zumodeempleo
8.- Por lo que le dan a la formación @antonio_guirao
9.-Por la gran elaboración de sus contenidos: @sintetia o @yoemprendo
10.- Por su visión de la educación: @inedu

11.- A tres profesoras a las que aprecio y valoro mucho: @lbarroso , @isabel_gonzal y @ielenar

Parafraseando a Eva: "Y a todos y aquellos que por limitación de una lista no he podido mencionar y a los que doy las gracias por estar en la Blogosfera ;)"

Ahora voy a dejar yo mis 11 preguntas

1. ¿Por qué estas en la Red?

2. ¿Qué te aporta tener un blog? 


3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir? 

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? 

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué? 

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? 

10. ¿Iphone  o Android?

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?




GRACIAS



10 comentarios:

  1. Hola Eduardo, muchas gracias por incluirme en tu lista de nominados. es todo un honor viniendo de un sorprendente bloguero como tú. Sorprendente por que eres un tipo fuera de lo común, sobresaliente y con una capacidad de trabajo excepcional, al alcance de muy pocos. Para mi es un orgullo tenerte como compañero virtual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Castro Lorenzo @marcaempleo es un ejemplo como orientador profesonal. Cada día trabaja mucho, muchísimo para arrojar luz en el túnel del desempleo. Mi mayor admiración por su labor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Edu por la nominación.
    Tuve un premio Liebster en mayo pero las reglas eran distintas...A ver si me animo y continúo la cadena;)
    Me hace especial ilusión viniendo de ti y compartiéndolo con esos grandes blogueros junto a los que me nominas.
    Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elsa. Tu blog para mí es un referente. Además al publicar en blogger me permite ver cosas que haces distintas, comparar y así luego implementarlas yo, si se ajustan a mi temática e identidad. Aprendemos tod@s de tod@s. Lo llevas muy bien y es un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  5. Eres un gran profesional y mejor persona, siempre te entregas de forma intensa y eso lo podemos ver en tus post y aportaciones en la Red a diario. Una de las cosas que más valoro es tu entrega a aquellos que están desempleados recogiendo y compilando información muy útil para la búsqueda de empleo ... Eso te honra amigo de ahí mi nominación incondicional.
    Mil gracias por nombrarme a mi también te lo agradezco de corazón !!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Edu, estás haciendo un trabajo para mi impagable, permanentemente espoleando para que no decaiga la actividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Lourdes, yo trato de mejorar cada día.

      Eliminar
  7. Gracias Eva. Todo un honor tus palabras. Yo trato de aunar esfuerzos, sinergias y hacer que esto salga adelante, pesa a las adversidades que son muchas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta nominación Eduardo.Haces un trabajo excelente, felicidades

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Eduardo. Has traído aires renovados a nuestra especialidad: tus posts tienen un enfoque muy personal, creativo y, además, en positivo, de agradecer al tratar un tema como el de la búsqueda de empleo. Ha sido una sorpresa muy agradable, ya que no blogueo desde hace un año, encontrar mi perfil. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...