lunes, 28 de enero de 2013

Todos a bordo


Salía hace pocos días la relación trimestral de puestos de difícil cobertura, y aunque no te lo puedas creer, en un país donde hay ya casi 6 millones de personas sin empleo, hay puestos que no se cubren, trimestre tras trimestre.

Esto se debe en muchos casos a la penosidad de esos puestos, su situación geográfica en las costas y claro está, a su inquietante lugar de trabajo: Un barco.


Excluyo de este análisis a dos puestos de difícil cobertura que se repiten en varias comunidades y que tendrán en su día un post específico: Entrenadores deportivos y deportistas profesionales.

Y me centro en los puestos relacionados con "El barco" que son propios de la estudios relacionados con la Marina que se regulan en la siguiente Orden TAS: 167/2008

Se puede solicitar la participación en los planes formativos del ISM (Instituto Social de la Marina) con este impreso:




Respecto a otros puestos que se dan para trabajar en un barco y que no son específicos de la Marina destacan:


- Cocineros de barco: Su título de FP: Técnico en Cocina y Gastronomía. Grado Medio (Acceso Título ESO o prueba de acceso (sencilla)) + info (En Madrid se puede cursar estos estudios en 6 centros públicos)

- Camareros de barco: Su título de FP: Técnico en Servicios de Restauración. Grado Medio (Acceso Título ESO o prueba de acceso (sencilla)) + info (En Madrid se puede cursar estos estudios en 6 centros públicos)

Espero haber arrojado algo de luz al respecto, pero sinceramente una vez preparando este post, me he visto y deseado para acceder a información sobre estas profesiones. Quizá por mi desconocimiento total de este tipo de estudios planificados por el ISM.

Si alguien nos puede proporcionar más información al respecto, vía comentario en esta entrada, estoy completamente a su disposición. También en Twitter en la cuenta @edulcoro

Saludos mariner@s!!

Extra:

1. Trabajar en cruceros: Adjunto esta info de un blog específico sobre ello: sobrecruceros

2. Y una web que proporciona nuestro amigo: www.marcaempleo.es sobre trabajar en cruceros:

http://www.trabajarencruceros.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...