miércoles, 4 de septiembre de 2013

Muchos blogs muchos Maestros 2



muchos blogs

Hoy tenemos con nosotros a Eva Collado Durán: @evacolladoduran

eva
Eva Collado 



Su Bio en 140 caracteres: 

"Pasión por las personas y la gestión de personas. Recursos Humanos 2.0 e Innovación".

Directora Asociada en @Humannova 

Barcelona. España · evacolladoduran.blogspot.com.es



Además Eva es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Rovira i Virgili y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EAE y la Universidad de Barcelona.

Esta sección trata de acercar a la persona y no al "personaje" y por ello me alegro mucho de presentar la historia de hoy...

Las décimas de la vida.

Una triste décima en mis notas de selectividad y haber nacido en uno de los años con mayor índice de natalidad cambiaron mi destino formativo.
Siempre quise ser Enfermera y especializarme como Comadrona ... esto es algo que sabe sólo mi entorno mas cercano y que hoy, me apetece contar.

Quedarse fuera de una ilusión que tenía desde los quince años es algo que cuando te pasa te marca, sientes que como muchas veces en la vida, el sistema falla, se vuelve contra ti. Una sola décima en la media final, supuso quedar descartada, y con eso, el tenerme que enfrentar a la triste realidad de no poder optar a mi sueño.

Ante este problema, decidí matricularme en la Diplomatura en Relaciones Laborales para probar y como último recurso ... 

Derecho del trabajo, sociología, prevención de riesgos laborales, derecho civil, derecho procesal, penal, economía, estadística  y un sin fin de asignaturas que iban a ser mis compañeras durante tres años.

La empecé pensando en intentar el siguiente año volver a mi sueño, pero no pude, inevitablemente descubrí un mundo que me atrapó desde el minuto cero.

Tres años fabulosos que transcurrieron en dos minutos, profesores y compañeros con los que aun mantengo relación personal y lo más bonito profesional también.

Tres años en los que aprendí y sobretodo disfruté mucho... Y es que 
la vida universitaria es algo digno de ser vivido.
Echando la vista atrás, de todos aquellos mejores compañeros sólo yo he continuado ejerciendo todos estos años en la profesión ... "ya ves, yo que quería ser comadrona".

Tuve la gran suerte de encontrar trabajo "de lo mío" antes incluso de acabar la carrera. Cuando estaba en tercero ya empecé con las prácticas en una Gestoría, esas prácticas que deseábamos todos y lo que menos nos importaba es que fueran remuneradas.

Y seguí ... entré en una multinacional y allí fui creciendo profesionalmente hasta que me cansé de la parte de Administración de personal ... De repente dije : "ni una nómina más ni un contrato más" y eso me llevó a la segunda etapa formativa que me permitiría cambiar mi rol y especializarme en la parte más amable de los Recursos Humanos (Formación, Desarrollo, Comunicación y Selección de Personal).

Ya en activo empecé mi Máster en Dirección de RRHH, en una muy buena Escuela de Negocios. Fue una decisión muy meditada, primero por su coste (que era muy elevado) y después, por la dedicación que suponía.
Hipotequé un año de mi vida por completo, entre mi jornada laboral y el máster no quedaba tiempo para nada más.

Fue sin duda alguna, una de las mejores decisiones que pude tomar, la formación me abrió un nuevo universo de posibilidades a nivel personal y profesional de los que todavía estoy disfrutando en la actualidad.

Aprendí todo lo relacionado con la gestión de personas lo que ha constituido y sigue constituyendo el eje central de mi profesión.

Y hasta aquí la formación reglada, la oficial, la reconocida ... y entre todo no supone ni un 25% del tiempo que he dedicado y sigo dedicando a mi formación no reglada y al auto aprendizaje.

No podemos parar de formarnos y reciclarnos jamás ya que el riesgo de quedarnos descatalogados o fuera de mercado es elevado. Siempre supe que no podía dejar mi propio desarrollo profesional en manos de nadie ya que sólo yo soy la responsable de que las cosas sucedan.

Ahora centrada por completo en mi EPA (entorno personal de aprendizaje) y es que hoy en día, no aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la Red y la Web social es uno error que no nos podemos permitir.

Doy las gracias a la décima que me faltó y que me llevó a un trabajo que se ha convertido en una de las pasiones de mi vida.

Puedes seguir a Eva Collado en su blog


blog eva


2 comentarios:

  1. Para que luego digan que uno maneja su vida! el destino es caprichos y nos reserva para lo que estamos realmente predestinados(valga la redundancia)
    totalmente de acuerdo siempre hay que seguir formandose para no quedar obsoleto.

    Me encanta el post :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! una casualidad muy bonita la que cuenta Eva, no tenía ni idea! gracias por compartirla. Efectivamente, y como más de una vez he dicho, "la vida nunca dejará de sorprenderme", y es que podemos tener una idea de lo que queremos ser, de lo que queremos hacer, y para ello podemos y debemos trabajar y actuar, pero siempre quedará una pequeña "décima" que estará en manos de la casualidad, de que se den unas y otras circunstancias... y ahí la tienes, a la gran Eva Collado! creciendo y creciendo cada día un poquito más.

    Muy buen post...

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...