martes, 8 de octubre de 2013

Rumbo al empleo 2.0


Hace unos meses (25 de Julio) un mail me llegaba de +Víctor Candel comentándome que +ISABEL IGLESIAS le había propuesto redactar una guía sobre búsqueda de empleo 2.0 en la que estaba previsto que colaborasen también +Miguel Angel Riesgo y +Sabina Serrano.

Yo a todos ellos ya los conocía de Twitter, a @jecanpa le tuve como invitado en mi blog no hace mucho, y fui invitado a su sección "de otros bloggers"
A @isa_iglesias_al la seguía desde hacía tiempo en su blog "Descubriendo Talento", a @mangelriesgo me lo descubrió "virtualmente" Víctor en una de sus "Conversaciones 2.0" y a Sabina Serrano la conocía más por @mejorartucv y su blog de información diaria para la búsqueda de empleo.

Y así nos juntamos los 5, con mucha ilusión, mucho google hangout de por medio, y un único objetivo: redactar una guía sobre la búsqueda de empleo 2.0 que abordara diversos aspectos, pero sin dejar de centrar el tiro en los consejos fundamentales para cada parte que nos asignamos nosotros mismos.

Como podréis imaginar, a mi me encomendaron Twitter... y gustosamente tiré de repertorio y fondo de armario que tengo por aquí (muchas entradas sobre la red del pajarito), y creo que he dejado un capítulo muy completo sobre dicha red. 

Debo decir que muchas cosas de las que hablo en mi parte son fruto de horas y horas delante del ordenador compartiendo contenidos y vivencias en Twitter, otras son fruto de la escucha activa a grandes tuiteros como +Alfonso Alcántara o +Enrique Dans . Y otras son puro sentido común aplicado a la búsqueda de empleo.

Sin más dilación, dejo aquí disponible y recién estrenada la guía completa con todos los capítulos (el mío incluido) para que sea usada "donde quiera ser usada". (Libre)


Un orgullo traerla aquí a mi blog, y un placer colaborar con estos 4 cracks que han aportado mucho a mi quehacer diario estos meses, sin duda es un aliciente para seguir trabajando duro.

4 comentarios:

  1. Hola Eduardo, todo un placer haber compartido contigo un proyecto tan interesante y altruista como éste. Esperamos que la guía pueda servir para ayudar a todos aquellos en búsqueda activa (o pasiva...) de empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Un placer igualmente compartir contigo este proyecto.

      Eliminar
  2. Yo ya me he bajado hace un par de días y leído la guía. Enhorabuena a todos y sobre todo a los que más conozco:tú, Víctor e Isa. Creo que ya estáis teniendo mucho éxito...y el que os espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elsa por tu apoyo, que sabes es mutuo. Un placer tenerte por aquí y un placer tener a estos cuatro ases a mi lado en esta guía.

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...