miércoles, 26 de febrero de 2014

Segundo aniversario


Con estas líneas comenzó todo:


Bienvenid@s a tod@s los que desde hoy 29 de febrero de 2012 os sumáis a este blog que trata de afrontar con la mejor de las actitudes (la positiva) los problemas del mundo actual. Mucha gente me conoce de otro blog que realizo para mi centro, y pensará...,

"¿por qué ahora nos viene con un blog propio?, ¿por qué hoy?"

Hoy precisamente será el único día del calendario que no volverá a repetirse en 4 años, hoy es el día del cumpleaños de la hija de un buen amigo, y compañero de carrera que cumple 4 años. Hoy es el día, porque hoy he decidido tomar partido por mí mismo.

No sé si realmente lo dice Robert de Niro u otro actor en una película: "En esta vida, eres parte del problema, o bien eres parte de la solución, o si no haces nada, pronto serás parte del paisaje". Ante tanto paro, ante tantas malas noticias, dejar que yo me proponga poner un poco de edulcorante ante tanto amargor. Muchas gracias a todos los migrados.

Tras dos años... leo estas primeras líneas y siento algo de nostalgia, la frase que utilicé, la pronuncia De Niro en esta película:

ronin

El inicio de mi blog, fue difuso como el de tantos otr@s, quería hablar de los "problemas del mundo actual" y tras 119 entradas, 120 ya, veo que poco a poco he ido centrando el tiro (como De Niro en la foto) y cada vez hablo menos de forma difusa de los "problemas del mundo actual" para ATERRIZAR (gran palabra que me apropié de "un tal" +Alfonso Alcántara) en aspectos más concretos y especializados.

Los comienzos de todo editor de un blog son duros, tenía pocos seguidores en Twitter, tenía poca gente que me leyera y debía abrirme paso, lo lógico era currar, currar mucho, mucho, mucho... y aportar contenidos que tuviesen valor.

Hoy miro atrás y veo el trabajo realizado con la lista de cuentas que ofrecen empleo en Twitter , que ya va por 304 cuentas y 1.559 suscriptores, y me parece un mundo.

Después vinieron las Series Dummiecon nada menos que 9 entradas específicas sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Y luego vinieron tantas y tantas cosas que han ido llegando sin que yo las pidiese o buscase, vinieron guías como "Rumbo al Empleo 2.0", colaboraciones con ilustres como +Alfonso Alcántara y el post: Los mejores portales para buscar empleo en Internet y en las Redes Sociales.

Tantas cosas, participaciones en radio, webinars, hangouts, colaboraciones, ponencias ... como las que he podido dar en +teidehease o en mi querido Clara del Rey en Madrid.

Todo esto se lo debo a mi querido blog, te debo las ya 194.000 visitas en dos años y las 62 personas que lo siguen como usuarios de blogger o de google plus. Te debo todo eso y mucho más querido blog.

Espero seguir contigo muchos años más, puede que no escriba con tanta intensidad como al principio, puede que no te dedique el mismo tiempo, pero hasta que mi teclado aguante querido blog... NUNCA CAMINARÁS SOLO



Gracias a tod@s los que se han pasado alguna vez a comentar por aquí y a los que han compartido alguna entrada de este blog en estos dos años. 

Seguimos, sin duda alguna, adelante con "Edulcoro el Empleo 2.0".

5 comentarios:

  1. ¡¡Muchas felicidades!!
    Me ha emocionado cómo empezaste con tu blog, lo de la "peli" de De Niro...Pero sobre todo, me ha llegado al alma que termines con el vídeo del himno del Liverpool que es el equipo de mi querido amigo Tom Thostrup.
    Efectivamente Eduardo: You'll Never Walk Alone.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz "cumpleaños", y a seguir en el tajo :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Edu por ese segundo aniversario!!!! A por dos más, si tu próxima ocupación te lo permite :-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! ya dos años?? Muchísimas gracias por compartir y edulcorar la búsqueda de empleo de tanta gente. Próxima ocupación? enhorabuena por lo que sea que seguro es bueno :)

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...