lunes, 17 de marzo de 2014

Doscientas Mil


Doscientas mil visitas son muchas, y sin duda alguna suponen una responsabilidad. 

200.000


Hoy que he llegado al número mágico de 200.000 visitas en este blog, he terminado... prácticamente... de darles clase a un grupo de alumnos y alumnas que vieron crecer a @edulcoro desde el principio.

Son mis alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red. 

asir


Por circunstancias de la vida el curso pasado 12/13 les impartí el módulo de FOL y este curso 13/14 les he impartido el de EIE.

Me han tenido que "aguantar" durante dos cursos completos (más o menos el tiempo que llevo haciendo este blog), con sus consecuentes meteduras de pata, con sus momentos de tensión, de alegría, trabajo, motivación, decepción y entretenimiento.

Han sido unos excelentes alumnos y alumnas y les echaré de menos durante lo que queda de curso, sus bromas cada lunes, esa sonrisa llena de ilusión que tienen y esas ganas de mejorar que, a pesar de todo, contagia.

Los medios que disponemos en el centro no son los mejores, aun así, este curso les pude amenizar los contenidos de Empresa e Iniciativa Emprendedora con unos cuantos capítulos de "Código Emprende" y de "Tú oportunidad".

El curso anterior hicimos un blog colaborativo de Prevención de Riesgos Laborales que no les quedó nada mal... y además pudimos aprender mucho del sector IT/TIC gracias a las aportaciones de los alumnos más mayores en edad, que por su experiencia ya conocían este sector.

No han estado muy conectados a la actividad de este blog, pero si conocían del mismo algunas cosas que les iba poniendo algún día que otro. 
No se abrieron cuenta en Twitter para buscar empleo, ni me agregaron en Linkedin, ni nada parecido.

Si que han tomado nota de algún consejo sobre MOOC´s, y también han realizado un gran trabajo haciendo su proyecto de empresa... utilizando aplicaciones para hacer catálogos, google maps... Y por supuesto vieron el sistema para generar modelos de negocio "Canvas Model" de Alexander Osterwalder.

Se han centrado en aprender, en mejorar y en sacarse su titulación para el día de mañana luchar por un puesto de trabajo en el sector TIC, uno de los más "prometedores" hoy en día. 

Su actitud frente a las redes ha seguido un consejo básico hoy en día:




Yo para ellos he venido juntando una serie de recursos que espero les sean útiles el día de mañana y que hoy, coincidiendo con las 200.000 visitas y su marcha, dejo por aquí.

1. Suplemento al título Europass (por si salen fuera a probar suerte)



2. Listado de cuentas en Twitter del sector IT/TIC


3. Vídeo explicativo de las labores de su título.


 4. Curso en Google Sites para "novatos en RRSS y empleo"

Site- Novatos

5. Directorio para la búsqueda de empleo. Apartado B (Sector Informática y Nuevas Tecnologias)

Directorio

Mucha suerte!!!

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Esto es el resultado al buen trabajo realizado.
    Un abrazo,
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Eduardo. Genial tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Crak y sólo es el comienzo. Un profesional y gran tipo como tu alcanzará grandes "cifras". Sigue divirtiéndote y haciéndonos pasar buenos momentos. Un abrazo Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy fuerte a los tres: Xavi, Alberto y Luis. Seguimos adelante con www.edulcoro.com que no es poco, en una época en la que el tiempo se me escapa de los dedos y no sé de dónde sacarlo para continuar escribiendo cada semana... Pero no hay nada que reconforte más que leer estos comentarios que pagan con creces el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Edu y a seguir así!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...