jueves, 3 de abril de 2014

El jefe Infiltrado


Esta noche (22.30) se estrena en La Sexta TV "El Jefe Infiltrado", adaptación española del programa "El Jefe" (USA) que es emitido en Xplora.

el jefe
Foto: La Sexta

Sobre este programa ya tuve ocasión de hablar en la entrada: Diez programas de TV para ser mejor profesional

"El jefe", programa en formato "reality" lleva a grandes directivos, propietarios o jefazos de empresas norteamericanas a la realidad diaria del trabajo en sus empresas.

La mecánica es sencilla, el "jefazo" (aún no he visto a la "jefaza" :-( ) se disfraza (pelucas, bigotes, barbas...) y se infiltra en diferentes centros de trabajo como si fuera un concursante de otro reality en el que dos aspirantes pugnan por un empleo. 

Los trabajadores que tienen que formar a los supuestos aspirantes desconocen que "el jefe" es uno de estos aspirantes, y por lo tanto le tratan como si fuera un novato que quiere conseguir un empleo.

Una vez infiltrados en la realidad diaria de sus empresas comprueban que sus decisiones de altos vuelos a veces minan la motivación de sus empleados, o que los más jóvenes y aparentemente más irresponsables, son personas ejemplares que tienen dramas personales que les convierten en verdaderos héroes.

En esta adaptación, made in spain, podremos ver al tan "denostado" Jefe "español", meterse en la piel de sus "curritos" y verse superado por la vorágine diaria que había olvidado desde su despacho con sillones mullidos.

Nos mostrará las grandezas del ser humano (como la versión USA) pero también nos mostrará las miserias, con casos en los que el Jefe tendrá que despedir a trabajadores que le ofrecen drogas para continuar la jornada.

Os dejo aquí con un adelanto de lo que podremos ver hoy:



Os invito a comentar el programa en directo a través de Twitter con el hashtag que proporcionará la propia cuenta en Twitter del programa:


6 comentarios:

  1. Conozco El jefe en versión USA y Canadá, en esta última salen bastantes jefazas:-)
    No se que harán en la versión española pero me temo que no es extrapolable.
    Le daré un voto de confianza en su estreno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que había Love ir or List it (tu casa a juicio) USA y Canadá.
      Pero no lo de El Jefe en Canadá
      Gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Bueno Eduardo, me parace que la "spanish version" busca otras cosas.
      Se agradece que no lo adornen, pero vemos que empleados y jefes, son muy distintos al otro lado del Atlántico.
      Educación, formación, empatía, todo un mundo.

      Eliminar
  2. Vi un trozo, por lo tanto quizá no esté muy autorizada para comentar, pero la parte en la que el jefe de Domino´s Pizza se da cuenta de que un empleado suyo tiene que ir a Cáritas a solicitar ayuda me pareció de vergüenza ajena. Luego va y le da regalos, becas para sus hijos etc. No sé, menos caridad mediática y más sueldos dignos. No me pareció creíble en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mas los valores que promulgan las versiones USA y Canadá, con algún reparo. No todo se arregla con dinero y buen rollo.

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...