martes, 22 de abril de 2014

El trabajo más difícil del mundo


Seguro que no intuyes por donde puede venir este post, pensarás que me estoy refiriendo a aquellos/as intrépidos/as trabajadores del CERN, de Google o de Apple.

¿Cirujanas y cirujanos, profesores y profesoras...?

Para nada.

Hoy quiero hablar de conciliación, de igualdad... y del merecido reconocimiento que debemos tener hacía las mujeres, especialmente hacía las VALIENTES que deciden convertirse en madres.

Se acerca el día de la madre, y sin duda, podemos decir que ser madre es uno de los trabajos más difíciles (y duros) del mundo.

Así lo han entendido los creadores de este vídeo que pronto verás tuiteado hasta la saciedad como el "¿Te atreves a soñar?". En este caso el vídeo se titula:

UNA ENTREVISTA PARA EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO




Y siguiendo con la sensibilidad, y ya puestos a dignificar, veamos que hay PROFESORES que merecen una admiración absoluta por su compromiso desinteresado con la sociedad.

Un ejemplo de ello es JIM O´CONNOR, veterano de guerra que da clases de matemáticas, pero que en sus ratos libres hace algo que a mi personalmente me emociona...





La moraleja de todo esto es: 

Valoremos a las mujeres por la innegable contribución que hacen a la humanidad y pongamos todas las soluciones posibles para que puedan disponer de una igualdad real.

Conciliación, conciliación y conciliación... Y toma de conciencia desde la escuela.


Ah, y valoremos la función de las profesoras y profesores que hoy hemos empezado un nuevo trimestre (bimestre mejor dicho) :-) ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...