martes, 6 de mayo de 2014

Networking


Hoy quiero compartir aquí una infografía que se ha generado dentro del proyecto de Google y varios organismos públicos del Estado denominado: Actívate.

En este caso la infografía ha sido realizada por Infoempleo y nos explica claramente lo que es el NETWORKING




Además de este recurso, se aporta un vídeo sobre el Networking que creo puede ser de utilidad: 



Y por supuesto que puedes acudir a las numerosas entradas que hablan sobre Networking que te pueden ayudar a profundizar en el tema:

- En Edulcoro: NETWORKING

- En Yoriento.com: NETWORKING

- En El Blog del Empleo (Infoempleo): NETWORKING

- Blog de Infojobs: NETWORKING

2 comentarios:

  1. Me encanta la simplicidad con que se explica la acción de hacer Networking, tanto online como offline, y todo lo que conlleva.

    Hay que sembrar y cuidar mucho la red para recoger cuando sea el momento.

    Uno de los puntos clave, tal como se explica, es la selección de la red. Participar en una red donde no se generan oportunidades de trabajo... es casi como perder el tiempo.

    InfoJobs ahora permite que sus usuarios creen una red de contactos, puedan intercambiar ideas, opiniones, demandas, etc...

    www.infojobs.net/red-de-contactos-i.xhtml

    En una red de contactos profesional, todos los contactos que te puedan servir para encontrar una oportunidad laboral son útiles: hermanos, primos, vecinos, excolegas de trabajo, compañeros de estudio. En esta red se trata de proyectar una imagen profesional para que las empresas (o particulares) se fijen en nosotros y nos brinden aquella oportunidad laboral que estamos buscando.

    Es hora de hacer Networking en Infojobs! Y, por favor, dadnos feedback para hacer el servicio tan útil como sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena infografía. Muchas veces tengo la sensación de que se está perdiendo la buena costumbre de hacer verdadero networking, de persona a persona. La comunicación online está muy bien, pero no hay nada como desvirtualizar a tu interlocutor, compartir impresiones sobre la marcha... es así como se logran los mejores proyectos y contratos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...