martes, 1 de julio de 2014

Verano 2.0 tiempo de reflexión


Llega otro verano más y ya son tres los vividos en este blog.

Siempre me surge la misma duda cuando llega el 1 de Julio: ¿Continuar publicando durante Julio y Agosto?... ¿Realmente habrá un interés real por lo que comparta aquí?...

Cierto es que en 2012, a pocos meses del inicio de andadura en este blog, registré unos datos muy buenos de visitas durante los meses de Julio y Agosto, no sé si fue por la novedad, por los contenidos (muy virales debido a que fueron listados y decálogos) o porque el año 2012 será recordado como uno de los peores a nivel de empleo.

Por un lado me apetece mucho desconectar y hacer como algún que otro profesor y profesora que sigo por Twitter, que abogan por la desconexión total durante los meses de Julio y Agosto.

Por otro lado, veo que hay profesores y otros profesionales que ahora en verano se activan y empiezan a usar con más asiduidad Twitter, Linkedin o Google Plus.

Siempre soy partidario de quedarme en el punto medio, no creo que sea capaz de dejar de lado el blog durante dos meses seguidos, pero tampoco creo que vaya a aportar mucha calidad con una entrada por semana como vengo haciendo durante todo este 2014.

El verano es un tiempo de descanso, de reencuentros con los amigos, con familiares con uno mismo, y sinceramente creo que respecto al tema central de este blog (la búsqueda de empleo) obsesionarse con encontrar un empleo a toda costa durante estos dos meses puede ser contraproducente.

Si acabas de caer en el desempleo o llevas unos meses, mi consejo es... siempre que tus circunstancias económicas te lo permitan, que dediques estos dos meses a reencontrarte, a reflexionar sobre lo andado y sobre lo que queda por andar. 

La gran parte de contrataciones no estacionales (no vinculadas a zonas turísticas o industrias de temporada) se producen en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, así que tomar impulso estos dos meses de Julio y Agosto te puede dar fuelle para luego afrontar la dura competencia por un puesto de trabajo que hay hoy en día.

Nos pasamos en el trabajo muchas horas de nuestra vida, y es tan importante pararse a pensar si lo que hemos andado es lo correcto y si lo que nos queda por andar es lo que realmente nos apasiona y nos permite vivir con dignidad.

grafico semanas
Semanas que un americano/a típico dedica a diferentes facetas de su vida. Vía @microsiervos en www.microsiervos.com
En el post: http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/vida-normal-y-corriente.html
Nuestra "Career" (Carrera profesional) dura mucho más que cualquier otra etapa vital, y nuestro "Retirement" o Jubilación también es cada vez un período más amplio.

¿No crees que es suficientemente importante plantearnos si lo vivido profesionalmente merece la pena?... ¿Y plantearte si el día de mañana con lo que haces podrás acceder a una jubilación digna?

Si estás en ese punto, en ese momento de reflexión que te da el verano, echa un vistazo a los artículos que hay disgregados en este blog, piensa si las redes sociales te pueden ayudar a mejorar en tu búsqueda, decide si en lugar de "reinventarte" con un curso cualquiera de corta duración, ha llegado el momento de apostar e invertir tiempo y dinero en una FP, en un grado universitario, en mejorar ese inglés que siempre has querido mejorar...

Busca un lugar o un rincón donde perderte, donde reflexionar tranquilamente, puede ser cualquiera de éstos:

mejor rincon 2014
Votación en la Guía Repsol, bajo el hashtag: #MejorRincon2014
+ Info: https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/
Y una vez estés en uno de estos lugares, o en el lugar que para ti sea el mejor sitio donde reflexionar, haz algo muy complejo pero gratificante... toma decisiones:

Vía @mrwonderful

Es el momento de ello, las mejores decisiones son las meditadas, las masticadas, no has tenido tiempo durante todo el año y puede que ahora sea el mejor momento para decidirte a hacer eso que te ronda la mente. 

Lo dicho, toca relajar el ritmo, bajar la actividad aquí, también en Twitter y en Linkedin, y dedicar tiempo a cargar pilas para un nuevo curso escolar.





3 comentarios:

  1. ¡ Que gran reflexión ! Yo tengo diatribas mentales parecidas y también opto por el camino del medio, no desvincularme totalmente pero dedicar algunas semanas a otras cosas. Como bien dices, la búsqueda de empleo necesita reflexión y planificación así que ¡ Qué mejor momento !

    Gracias por compartir una reflexión tan oportuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xose Alberte. Un abrazo y a reflexionar en esa bella Galicia.

      Eliminar
  2. ATENCIÓN ¡IMPORTANTE!

    Durante estos dos meses de Julio y Agosto voy a deshabilitar los comentarios en las entradas de este blog, lo hago porque es evidente que no tengo el mismo tiempo, ni los mismos medios para poder contestar con una cierta rapidez a dudas que me consultáis por aquí.

    Invito a todo aquel que quiera comentar algo que se pase por mi cuenta en Twitter: @edulcoro y que allí me pregunte lo que quiera, ya que desde el móvil puedo manejarme mejor en Twitter que aquí en Blogger.

    Felices vacaciones!! Hasta el 1 de Septiembre.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...