miércoles, 27 de agosto de 2014

MarcaFOL


Alguno/a que sigue mis andaduras en Twitter habrá visto que últimamente cuando tuiteo algo relacionado con la búsqueda de empleo 2.0 o con las redes sociales, va acompañado de un hashtag como éste:

marcafol
Hashtag
Esta etiqueta la estoy utilizando con vistas al nuevo curso que voy a impartir a 25 profesores/as de FOL de la Comunidad de Madrid sobre "Marca Personal y desarrollo profesional".

Este curso busca formar a dichos profesores y profesoras en el uso de las redes sociales para la orientación profesional a su alumnado de FP, y en la estrategia de generación de marca personal para la mejora profesional (propia y de su alumnado), además de darles pinceladas sobre conceptos como el PLE (E.P.A. Entorno Personal de Aprendizaje) y la creación de blogs.

Quiero agradecer al CRIF y en especial a +Lourdes Barroso por la confianza depositada para impartir este curso, y espero que mis compañeros y compañeras de especialidad puedan aprovecharse de los conocimientos adquiridos por mi parte en estos ya casi 3 años "inmerso en la red".

Dejo aquí un Storify de todos los recursos incluidos bajo el hashtag:





Ni que decir tiene que muchas de las cosas que veremos en el curso ya las he publicado en este blog, y las que no, serán comentadas en mi perfil en Twitter o bajo alguna otra plataforma tipo Slideshare o Prezi. El conocimiento lo entiendo abierto y por lo tanto, aunque no se trata de un MOOC, si que trataré que las conclusiones del curso queden en línea y en uso para todo profesor/a de FOL, y en general para todo aquel interesado/a en la orientación profesional 2.0

¡Bienvenido Septiembre!! (No quedan días, quedan horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...