martes, 30 de septiembre de 2014

Human Age Institute


La semana pasada pude asistir a la presentación por todo lo alto del Human Age Institute.

human age
Foto: Human Age Institute

En esta presentación pudimos asistir a una serie de conferencias que encabezadas por Mario Alonso Puig, José Antonio Marina o Álex Rovira, nos acercaron al objetivo que tiene la iniciativa, que no es otro que reflexionar sobre el Talento e investigar los cambios que se están produciendo en la gestión del mismo para así poder ayudar a retenerlo y gestionarlo.

Las áreas de investigación del Human Age Institute son las siguientes:

investigacion
Foto: Human Age Institute

Yo personalmente pude asistir al debate generado sobre "e-leadership" cuya mentora era Silvia Leal y que contó con la participación de los responsables de RRHH de Xerox y Siemmens en España, en el que se habló de la figura del intraemprendedor y que tuvo como anécdota la vivencia de uno de los asistentes que nos comentó como de un proceso de innovación "un poco casual" había surgido una nueva línea de bebidas en su empresa que ahora les reportaba nuevos ingresos que antes no tenían.

Ahora vayamos al grano de la iniciativa:

¿Qué quiere dejarnos el Human Age Institute?

En su web nos lo dejan claro:

huella
Foto: Human Age Institute

Publicación de estudios y artículos, mejores prácticas, píldoras formativas, revistas, eventos y debates.

Otra de las líneas de actuación es la generación de una serie de jornadas denominadas: "Talento en acción" que comenzaron el pasado 25 de septiembre, teniendo como protagonistas a los alumnos y alumnas de la Universidad de Alcalá.

talento
Foto: Human Age Institute

 Según publica "Equipos y Talento" el objetivo de estas jornadas denominadas TALENTO EN ACCIÓN es celebrar durante 2014 y 2015 una serie de eventos que puedan llegar a la cifra de más de 3.000 jóvenes para ayudarles en su incorporación al mercado laboral.

Si estás interesado en saber si en tu Universidad o en tu ciudad se van a llevar alguno de estos eventos permanece atent@ a esta agenda de eventos en Facebook de la empresa Manpower.


Y por lo demás agradecer a +Xavi Soro Artola por su invitación al evento...


Me hubiese gustado quedarme más tiempo en el mismo, pero mis obligaciones actuales me impidieron quedarme hasta el final.



4 comentarios:

  1. Eduardo,muchas gracias por la entrada contando tu experiencia. He conocido el Human Age Institute a través del blog de Juan Carlos Cubeiro,otro de los participantes, y me parece una iniciativa increíble. Además, cualquier persona interesada puede participar enviando un correo a la página del proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Elena. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. El otro día tuitee el evento, pero me queda algo lejos y deberé esperar a que hagan algo más cerca de mi.

    Lo que no sabía, seguro que por no leer bien, es que iba a estar Silvia Leal. Hace poco he leído una entrevista que le hacían y me encantó lo que decía.

    Estaré atento a la agenda que mencionas.

    Gracias por compartir tu experiencia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xose Alberte por dejar tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...