domingo, 7 de septiembre de 2014

MarcaFOL Contexto


Mañana da comienzo mi primera formación como ponente en un curso destinado a profesorado en activo.
Es un honor poder formar a profesores de la especialidad docente a la que pertenezco y dentro del plan de formación del profesorado que la Comunidad de Madrid ofrece a todos los profesores y profesoras de mi especialidad (FOL) en Madrid.

El curso se denomina: "Marca personal y desarrollo profesional".

Y voy a empezar por hablarles de un nuevo panorama en la búsqueda de empleo, que viene marcado por un nuevo contexto.

Mi primera actividad consistirá en ponerles en la pizarra (o proyectarles este post :-)) una serie de términos muy novedosos que posiblemente conozcan de oídas, pero que conviene analizar detenidamente.

Aquí los términos:

marcafol
@edulcoro en wordle
Este es el nuevo lenguaje que han de conocer, y este lenguaje marca un contexto de nuevos intereses de los docentes por querer formarse en áreas relacionadas con las TIC.

Como muestra un botón... digo, un tuit:



Ante un aumento del uso de las nuevas tecnologías por parte de la sociedad, la irrupción de las redes sociales en la misma y un nuevo interés de los docentes por las nuevas tecnologías, términos como PLE, PLN o Knowmad cobran una relevancia sin precedentes.

Un término muy de moda que mucha gente empieza a utilizar es el de MOOC, del que ya he hablado en alguna ocasión en este blog:


  • En la Dummie Series IX (post)
  • En Europass y los aprendizajes informales (post)


Respecto a los MOOC hace unos días salía un gráfico que recogí en Twitter al respecto de la fiebre "española" por este tipo de cursos.


Como dije en su día por Twitter, el curso no va a ser abierto, pero si que compartiré por aquí contenidos y reflexiones similares a las que voy a desarrollar en el mismo, para que si eres docente de FOL o simplemente te interesan conceptos como "Marca Personal", "Desarrollo Profesional" o "Empleo 2.0" puedas acercarte cómodamente a ellos.

Puedes seguir las andaduras del curso bajo el hashtag: #MarcaFOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...