martes, 16 de septiembre de 2014

Youtubers y otras especies.


Siguiendo con el empleo 2.0 y el desarrollo del curso #MarcaFOL... en su última semana ya, una pena que se acabe :-(


... esta semana en Edulcoro el Empleo 2.0 he querido acercarme al mundo de la marca personal desde la perspectiva del uso de You tube






No va a a ser una entrada exhaustiva sobre el mundo de los "Youtubers" porque ya hay mucho publicado sobre ello, pero si que pretendo acercarme a una serie de ejemplos de uso eficiente de Youtube para generar una marca personal "potente" que monetice los esfuerzos realizados en tiempo y creatividad a raudales.



Caso 1



El primer ejemplo que traigo es el más conocido y reconocible, el caso de Jpelirrojo, que nos dejó este impagable vídeo en el curso de "Marca Personal de la UDIMA-CEF" (en colaboración con TVE en La Aventura del Saber) #Construyetumarca.



Lo vemos








En este caso podemos extraer sobre lo dicho por Jpelirrojo las siguientes conclusiones:


1. Ser Youtuber no es flor de un día.

2. Tienes que tener al menos una "singularidad" que haga que te visiten, llámalo estudios previos, desarrollo de una actividad artística o artesanal, habilidad innata... etc.


3. Con el tiempo es bueno invertir recursos y tiempo en mejorar tu canal y hacer de tus vídeos algo elaborado.

4. Hay que establecer un horario de emisiones, y hay que cumplirlo una vez que has generado engagement de tus seguidores.

5. Has de colaborar con otros youtubers de tu sector o de tu ámbito para enriquecer tu canal.



Caso 2



El siguiente caso que os traigo es directamente un fenómeno de Youtube en el mundo de la FP, se trata de +DomoElectra Instalaciones , del que ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog y que ha accedido a tener un Hangout On Air conmigo para aclarar algunos aspectos de su estrategia en redes sociales.


Veamos este hangout que pretende ser un pequeño webinar sobre estrategia en Redes Sociales (incluida Youtube).




De lo dicho por Manuel, me quedo con esta presentación en Prezi que dejó hace un tiempo y que te puede ayudar a mejorar tu estrategia de marca personal:





Caso 3


Y por último he querido hacer difusión de una iniciativa que ha tenido @javianmuniz que consiste en aportar un "mini-curso" de Youtuber.



Aquí lo tenéis:





El  lenguaje cercano que utiliza Javier puede acercar a este tipo de plataforma a alumnos/as mayores de 16 años, y mostrar una profesión en auge que entendida como tal, no deja de inquietar a las familias, que ven a sus hijos/as pasando horas y horas delante de una webcam y el ordenador, editando vídeos sobre videojuegos u otros temas relevantes en sus círculos de interés.

Conclusiones:

Como consejo de este blog, recomiendo un uso responsable de Youtube (precauciones lógicas), que puede ser un genial complemento para profesionales autónomos que quieren colgar en Youtube ejemplos de sus trabajos (Nociones de fisioterapia, nociones de odontología, nociones de carpintería, electricidad...), y también un uso docente con enormes posibilidades gracias a utilidades como el Hangout On Air >>>>(pautas de +RaMGoN GaLLaGHeR )



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