miércoles, 29 de octubre de 2014

FOL en la Guía de orientación profesional coordinada


Ayer tuve el honor de asistir a la presentación de la Guía de orientación profesional coordinada:





Y pude disfrutar con la intervención de uno de los autores de la guía, Karsten Hammer, que nos dejó algunas de las frases más suculentas de la presentación, que han sido recogidas en este Storify creado desde la cuenta en Twitter: @fbertelsmann






Además de asistir a la presentación pude llevarme un ejemplar de la misma en papel "contante y sonante", cosa que se agradece tras tantas horas de lectura delante de una pantalla.


Mi sorpresa ha venido de forma inesperada cuando leyendo por encima el contenido de la Guía, en el capítulo 4 relativo a las ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, y dentro del apartado 4.2 DIMENSIÓN DE CALIDAD 2: ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES, me he encontrado como ejemplo dado de buena praxis, las "Jornadas de Proyectos del IES Clara del Rey en Madrid" y con más alegría si cabe las "Jornadas de Orientación y Empleo".


bertelsmann
Foto del contenido publicado originalmente en la Guía.

bertelsmann
Foto del contenido publicado originalmente en la Guía.

Esta labor coordinada por el Departamento de FOL del IES Clara del Rey, recogida en esta guía de orientación profesional la conozco de primera mano, porque por suerte, he podido participar como ponente en dos de las tres jornadas que se establecieron, de hecho he participado en la primera y en la tercera, y he ido viendo la evolución de estas jornadas a lo largo del tiempo y la utilidad que han tenido para los alumnos que quisieron asistir a las mismas y recibir una buena dosis de "orientación profesional" de calidad.

clara del rey
Ponencia: "La búsqueda de empleo a través de Internet y las redes sociales"


clara del rey
Ponencia: "2014... ¿Y todavía no usas las redes sociales para encontrar trabajo?


Por lo tanto, todo un honor que aparezca esta buena práctica llevada a cabo por el equipo del IES Clara del Rey, y por la parte que me toca, agradecer a María Eugenia Caldas haber podido participar en estas jornadas y formar parte ahora también de la Guía que con tanta expectación llegó a mis manos ayer.

Puedes descargarte la Guía completa en este enlace:



Ya de paso, si has leído hasta aquí te agradecería que si aprecias la labor que realizo en este blog, me concedas un voto para el mejor blog educativo de los premios Bitácoras 2014.

Puedes votar poniendo: http://edulcoro.blogspot.com.es en la categoría de Educación en este enlace: http://bitacoras.com/premios14/votar

Tu apoyo será bienvenido. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...