jueves, 11 de diciembre de 2014

Selfie Emprendedor


No suelo hablar normalmente del trabajo que realizo en el aula, por un simple motivo de no aburrir a lectores de este blog que vienen al mismo buscando información útil, y no buscan "historias del abuelo cebolleta" sobre "cosas" que hago en el aula con alumn@s de Formación Profesional.

Pero en este caso quiero hacer una honrosa excepción con una iniciativa que lleva unos pocos meses en vigor, que además no me pertenece (soy un mero participante) y es un gran trabajo de tres compañeras profesoras de FOL (+Mª Isabel González, +elena rodriguez+Paz Fdez. de Vera).

Hoy hablamos de Selfie Emprendedor


La idea es simple pero no por ello deja de ser brillante: Hacerse un selfie con un emprendedor de referencia y hacerle una pequeña entrevista sobre su punto de vista del mundo del emprendimiento.

Con esta iniciativa le estamos tomando desde el aula el pulso a la microempresa, a ese autónomo o autónoma que tiene dificultades para levantar cada mañana la persiana de su negocio, y sinceramente, creo que es una experiencia muy bonita.

En su momento le pedí a mi alumnado (grupo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes) que participaran en dicho blog y éste es el Storify de lo que han hecho hasta ahora:





Una vez presentadas las diferentes entrevistas llegará el momento del debate y de leer cada una de las aportaciones para ver qué consejos, críticas al sistema, anécdotas, etc; nos han dado los emprendedores "sufridores", que cada mañana levantan nuestra maltrecha economía. 

De nuevo mando un "gracias" enorme a mis compañeras por aportar este espacio de reflexión sobre la iniciativa emprendedora. 

Te animo a visitar todos y cada uno de los "selfies" en:



2 comentarios:

  1. Eduardo,
    primero, gracias por la mención, pero si el proyecto se ha hecho "grande" ha sido por la participación de más profes, alumnos y centros. Si no, habría quedado como una actividad más de clase.
    Éste es otro ejemplo del potencial de las redes en la educación.
    Y, también, darte las gracias porque a todo proyecto en el que te implicas le das ese toque de genialidad tan tuyo, como este post y storify ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Elena, como bien dices es un éxito colectivo y que muestra la ilusión por nuestro trabajo que nadie nos la puede robar. :-)

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...