lunes, 6 de abril de 2015

Orientando que es gerundio


Con un clásico... ¿Qué hay de lo mío? ha comenzado la andadura de un servicio pionero en España en cuanto a orientación a los más jóvenes.


quehaydelomio
Cabecera de la Web: http://www.gazteaukera.euskadi.eus/gaztebizhitza/inicio/
Este servicio del Gobierno Vasco, pretende informar a los jóvenes en tres áreas fundamentales:


areas
Tres áreas del servicio
Como puede observarse la web es muy sencilla y de fácil acceso, en un primer lugar te permite acceder a los servicios de consulta tanto a través de teléfono, whatsapp, mail o entrevista personal.

Y luego te permite consultar información de las tres áreas, cada área tiene información personalizada muy útil, con enlaces a distintos servicios del propio Gobierno Vasco y de otras instituciones.

Se agradece y mucho el esfuerzo por la simplicidad que ha tenido el Gobierno Vasco en esta web, ya que tanto las formas de contacto (la novedad de Whatsapp como vía de comunicación) y los contenidos organizados donde se incluyen vídeos y otros recursos son un completo acierto.

Según informaba el diario "El mundo" el proyecto dispondrá de una dotación aproximada de 70.000 euros anuales, ya que contará además con una persona encargada de las dudas (La orientadora juvenil Zuriñe Madrid).  

Enlazo desde este blog todos los servicios relacionados con Trabajo y Estudios que dispone la web, y de nuevo añadir que es todo un acierto este formato de información juvenil.

Estudios:


Trabajo:


2 comentarios:

  1. Buenos días Eduardo, te sigo desde hoy!!! Interesante tu blog y gracias por las ideas. Soy María López, profesora de FOL en Extremadura. Desde el departamento de FOL de nuestro centro estamos pensando en crear una bolsa de trabajo con nuestros alumnos principalmente de formación profesional. Una compañera me habló de ti y de que esta iniciativa la llevaste a cabo en Cantabria... podemos cambiar impresiones?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María. Te agradezco que me sigas desde hoy, y espero que encuentres interesantes los contenidos presentes y futuros que tendrá este blog.
      Respecto a lo de la bolsa de trabajo en Cantabria, debe haber un error, porque yo trabajo para la Comunidad de Madrid, y lo más cerca que he estado de una bolsa de trabajo ha sido en el Clara del Rey, que conozco a la persona que lleva la misma, y en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, que si he llegado a conocer su funcionamiento, aunque van asociados a la Asociación de Antiguos Alumnos del centro.
      Echa un vistazo a la web del IES Clara del Rey, por si quieres ver cómo lo gestionan vía web.

      Enlace: http://ies.claradelrey.madrid.educa.madrid.org/portal/index.php?option=com_content&view=category&id=106&Itemid=132&lang=es (copia y pega en tu barra del navegador)

      Un cordial saludo.

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...