martes, 19 de mayo de 2015

Social media: Diccionario canalla del Empleo 2.0


Vivimos en un país de eufemismos...

eufemismo
Nube de términos con Wordle
Y ahora al "pringao autónomo" se le llama "emprendedor"




Y por ello hoy el título que utilizo es polémico... 

"Social media: Diccionario canalla del Empleo 2.0"


Pues eso... Un diccionario:

Autónomo: Definición obsoleta de freelance o emprendedor, términos que quedan más cool. Ahora  autónomo queda reservado para fontaneros o escayolistas.

Branding Personal: Hacer autobombo a todas horas de lo listo/a que eres, los eventos a los que te invitan y lo mucho que los demás te retuitean tus ocurrencias.

Coach: Pasapalabra... No quiero hacer sangre.

Dios: Lo que para ti y para Nietzsche es un concepto muy complejo, para algún tuitero es su Gurú de referencia.

Experto: Cualquiera que se haya leído tres artículos de TechCrunch, Enrique Dans o la revista Pronto y que con "artes sibilinas" se posiciona como referente en materias como el posicionamiento SEO de Funerarias, Escayolistas o Logopedas.

Freelance: Se puede definir con un manchego: "Obligao te veas", y es la triste realidad, un freelance es un trabajador que no figura de alta en una empresa, que hace trabajos para esa empresa, que cobra siempre de esa empresa... y que cuando se accidenta deja de cobrar de esa empresa.

Gurú: El listo que todo lo sabe, de todo opina y encima tiene hordas de seguidores que le defienden a capa y espada aunque sus tuits sean copiados.

Hacker: Friki que vive en su habitación de 9 metros cuadrados, y que una vez conoce los entresijos de la informática, se pasa al lado de los "buenos" para trabajar como experto en ciberseguridad.

Influencer: Experto al que invitan a eventos, hangouts y charlas, sin pagarle, a cambio de darle visibilidad, más que influencer, habría que llamarle "incandescenter", por lo de la visibilidad eterna...

Job Seeker: Parado en inglés, queda mejor, ponlo en tu Linkedin.

Klout: Índice que usan los "influencers" para hacer sus cosas.

Linkedin: Discoteca 2.0. donde tras la oscuridad y el ruido de la música, se esconden bajo maquillaje, gorras y camisetas estridentes l@s menos agraciados del barrio, y que a veces consiguen bailar con alguna empresa que ese día se ha tomado más "nethunting" de la cuenta.

Marca Personal: Neoconcepto que se usa tanto para hablar de "incandescenters" como de profesionales de verdad, de esos que han trabajado en un sector y saben lo que se cuece, y de sus estrategias para monetizar su presencia en la web 2.0.

Ninja: Al igual que Dios es un concepto complejo, Ninja para muchos es lo que es, pero para otros es un experto pintoresco... que sabe de lenguajes de programación raros o simplemente wordpress (todos mis respetos a wordpress).

Ñapa: Proyecto de web para un cliente pyme que te pide para mañana una web donde posicionarse como empresa en Google.

Outsider: Consultor que sabe de determinados temas de forma mínima o vaga, pero que debido a sus contactos quita proyectos a verdaderos expertos en la materia.

Photographer: (Instagramer) Hacedor de fotos a cupcakes, hamburguesas y gin tonics, si las hace muy bien le contratan como "freelance", y al principio le llaman "influencer".

Querido diario: (Blogger) Pues eso, persona humana que reflexiona sobre sus cosas, lo que come, lo que hacen sus hijos, las plantas que tiene en casa, su jefe, su cuñao, sus vecinos, la economía mundial o "el empleo 2.0" (me aplico el cuento ;-) ).

Retail Man: Vendedor

Social Media: Apellido que puedes poner detrás de "Experto", "Ninja", "Gurú", "Influencer" o cualquier término tipo "CEO, Periodista, Profesor, Cantautor o Humorista"... Y que queda muy moderno.

Tuitero: Dícese del experto en marketing, publicidad o relaciones públicas, que cansado de mandar CV´s a miles de agencias, crea un perfil "fake" (falso) o cómico, y que tras varios años acumulando followers decide montar su propia agencia haciendo de "Retail Man" a empresas pyme dirigidas por "CEOs".

Urbrand: Definición de marca personal "ristomejidiana".

Vídeoblogger (Vlogger): "Brasas" que cuenta sus vivencias y experiencias personales sobre la ingesta de cupcakes, videojuegos o simplemente "abre paquetes de móviles caros".

Wordpress: Plataforma para crear blogs guays, que mola más que blogger o tumblr, es ideal para "incandescenters" y para "ninjas", los primeros pagan a los segundos para que les hagan una web "responsive" y "gromenauer" con los "themes" de pago. 

Xing: Lo mismo que Linkedin, pero en Mallorca (por lo de que es una red social profesional usada en Alemania).

Youtuber: Hombre o mujer orquesta que edita un canal de entretenimiento sobre temas aparentemente absurdos para el resto de mortales, pero luego cuando ves que le llaman para ser "influencer de los que cobran (no incandescenter)", piensas... "lo mismo, es mejor de lo que pensaba".

Zombie: El espectador de todo este ecosistema que ve como unos y otros le marean con sus eufemismos.

Y para finalizar el post, me quedo con un tuit de Andrés Pérez Ortega muy certero.




Pues eso... adornando que es gerundio (allá donde fueres, haz lo que vieres).

NOTA: Este post es un artículo editado en tono humorístico, de vez en cuando es bueno reirse un poco de uno mismo, de lo que uno hace y de lo que otros hacen. Siempre desde el respeto, claro está.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...