miércoles, 10 de junio de 2015

Mapa Laboral


Ha llegado a mis manos, a través de Infojobs la web: http://mapalaboral.org/es/

mapa
Captura de pantalla de la web
Esta web se define como:  "una herramienta que te ayudará a orientar tu trayecto profesional, que te ofrece las coordenadas que necesitas para decidir qué camino quieres seguir. Se trata de construir un trayecto que pueda darte los mejores resultados, que no siempre es el camino más rápido ni el más fácil. Todo eso lo conseguirás definiendo tu proyecto profesional.


Te proponemos que primero identifiques en qué punto estás. Tu situación de partida puede llevarte a explorar los aspectos que todavía no tienes claros, a decidir dónde quieres llegar y/o a actuar para conseguir tu objetivo. A medida que vayas avanzando puedes registrar las conclusiones en el Portafolios del Proyecto Profesional.

Ten en cuenta que Mapalaboral es una herramienta que te ofrece muchas actividades, recursos, informaciones y materiales de apoyo. Quizás no tengas que hacerlo y/o consultarlo todo. Selecciona aquellos aspectos que necesites trabajar y hazlo al nivel de detalle que tu situación requiera. ¡Diseña tu recorrido en función de lo que necesites!"

La web trabaja la orientación laboral desde cuatro apartados que siguen la siguiente secuencia: 


  1. Identifica: que te ayuda a conocer en qué punto estás.
  2. Explora: que te aporta información diversa, recursos, herramientas, etc.
  3. Decide: que te acompaña en tu proceso de toma de decisiones.
  4. Y por último: Actúa: con un plan de mejora de competencias y un plan de búsqueda de empleo.
Dar las gracias a Infojobs por financiar esta iniciativa con su patrocinio y recomendar esta web y los materiales que se han publicado para trabajar la parte de Orientación Profesional que se aborda en el módulo de FOL, en algunos casos en estos últimos días de clase, con alumnos y alumnas que han de decidir sobre su futuro en estas fechas, o que simplemente empiezan a preocuparse por su ocupabilidad o empleabilidad.


1 comentario:

  1. A partir de hoy 7 de Julio voy a deshabilitar los comentarios en este blog. El período de verano hace que no pueda atender como se merecen vuestros comentarios y es por ello que hasta mediados de Agosto no volveré a habilitarlos.

    Toca reponer fuerzas... seguimos a partir del 15 de Agosto.

    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...