jueves, 1 de octubre de 2015

Un profe de FOL en la MGW


Me lo dijo nada más verme, mi ex alumno, me dijo... ¿Me quieres decir qué pinta un profesor de Formación y Orientación Laboral y de Empresa e Iniciativa Emprendedora en la Madrid Game Week?

mgw
Foto propia. Compartida en @edulcoro en Twitter.
Pues pinta mucho o poco según se mire... Si la labor de un profesor que busca la orientación profesional de su alumnado consiste en "empaparse" de los sectores que pueden generar empleo en el futuro... Pinta mucho.


Si la labor de un profesor de Empresa e Iniciativa Emprendedora consiste en fomentar el emprendimiento en su alumnado, y fomentarlo sobre todo en sectores tecnológicos que son los que tienen mejores perspectivas, pinta también mucho.


Bienvenidos al maravilloso mundo de la industria de los videojuegos...

Primero unas cifras vía: Aratablog

Aratablog
Detalle de la infografia publicada en Aratablog. Todos los derechos reservados. Enlace
Los videojuegos como Arte son ya una realidad, de hecho han sido reconocidos, por ejemplo en Estados Unidos, en organismos como la NEA (National Endowment for the Arts) que los incluye dentro de los "Media Arts"


art
extracto de la web: http://arts.gov/artistic-fields/media-arts
Recomiendo encarecidamente visualizar este documental que emitió La 2 de TVE este año, que se denomina: "Videojuegos a la conquista del mundo".




Para comprender la magnitud de lo que hoy supone un modo de vida, una cultura urbana (los gamers) y un auténtico universo paralelo a nuestro día a día de docentes, creo que es un buen acercamiento el que propongo en este post y con la visualización de este documental que arroja luces y sombras sobre los videojuegos, que como cualquier fenómeno, tiene sus aspectos positivos, como sus aspectos negativos.

Bueno, seguiré comentando aspectos de la Madrid Game Week, ya que pretendo ir esta semana alguna que otra vez, hoy simplemente estuve de pasada, ya que estaba invitado para la presentación del programa: Futuros Talentos de Playstation by YPD... Que básicamente consiste en lo que aparece en la siguiente imagen:

ypd
Foto propia. Compartida en @edulcoro

El programa consiste en la generación de nuevas ideas para crear un videojuego, 15 grupos de estudiantes, entre los que se encuentra un grupo propio, al que doy clase, van a presentar a finales de año sus proyectos... y ojalá Playstation decida que uno de ellos puede llevarse a cabo y por lo tanto emprender un camino hacía la industria de los videojuegos.

Respecto al mundo de los videojuegos y la FP:

Hoy en día puedes cursar en FP el 

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

que de momento tiene desarrollo curricular en las siguientes comunidades autónomas:
Info extraída de la web: todofp.es





5 comentarios:

  1. Cuando quieras profundizar en mundo gamer, te presento a uno que tengo en casa, algunos son capaces de llevarse una televisión de tubo en el metro para jugar con la Game Cube . El perfil incluye ser capaz de hablar coreano o al menos de traducir el inglés con acento coreano .

    Bromas a parte, lo cierto es que hay un inmenso mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tele de tubo es ya de Gamer Top.

      Un abrazo muy grande Lourdes

      Eliminar
    2. Gracias Eduardo, como siempre con aportaciones valiosas. No podré ir al SIMO en Madrid pues no tengo permiso para ello pero estoy expectante de las novedades.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Lola, por pasarte por aquí a comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu artículo Eduardo. Enfocar la afición a los videojuegos como salida profesional puede ser interesante. Como dice Lourdes yo también tengo uno en casa...aunque no le he oído hablar en coreano...

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...