lunes, 19 de septiembre de 2016

Two hundred (duecento)


Escribir "200" artículos puede considerarse mucho, o puede considerarse poco...


duecento

Es mucho, para quienes no han escrito un blog jamás y piensan en la pereza de tener que escribir nada menos que 200 artículos...

Es poco para los que escriben casi a diario, puesto que llegaron a 200 artículos antes de acabar el primer año.

Por ejemplo, +Enrique Dans  : Su mes de Agosto... 


dans


Para mí, escribir 200 artículos ha sido toda una odisea, comencé un 29 de febrero de 2012, mi primer post fue un original... "Bienvenidos", pero con @, en plan "cool" 

Mi segundo artículo se lo dediqué a Yoriento, y a su frase: "Piensa lo que pienses, pero haz lo que debes", y sin dudarlo ha sido una de las frases que más me he aplicado a mi mismo desde ese día.

Mi peor post es: En el centro de la diana. Un copy-paste pésimo que jamás debí publicar.


Tuve mi época Visual Thinking, me vino la vena del dibujo un 23 de octubre de 2012 con el post: "10 pasos si has perdido hace poco tu empleo" y me marqué este dibujo con la secuencia del post:


visual

Tanta vena me dio con el Visual Thinking que le hice un retrato a Yoriento:


yoriento
Todo ello con mi tableta Bamboo, al más puro estilo de Dibujario, al que empecé a admirar por aquel entonces. Ahora tengo su libro ¡Dibújalo! entre mis manos, y no soy capaz de sacar un rato para volver a retomar el "visual".

Tuve mi época "para dummies", y publiqué varios post con temática "para iniciados":


Nada menos que nueve artículos con temática tan diversa como:

Contenidos


Y debo decir que cada vez que me he acercado a la Formación Profesional y a sus titulaciones en este blog, el número de visitas se ha disparado:



Dentro de los momentos más divertidos que he tenido en el blog, me quedo con el diccionario canalla de los recursos humanos, y las intervenciones de +AFLabor AFLabor y +Víctor Candel 

canalla

Y creo, con toda humildad, que el mejor post que he escrito en este blog está por llegar. 

De momento lo más "aceptable" que he publicado es este post:

Marzo, es tiempo de proyectos


Y lo destaco entre tantos otros que creo son "aceptables", porque en este post documenté todo el proceso creativo de mi alumnado de FP Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en un proyecto de empresa hecho con metodología "Lean Startup":

canvas

Y ya dejo de hacer autobombo, que seguro que no has leído hasta aquí, pero si lo has hecho, aunque sea por mera curiosidad, te debo dar las gracias por haber leído este post, y por haber leído seguramente alguno de los 200 que a día de hoy he publicado.

GRACIAS

PD:

Esta semana voy a compartir en Twitter una selección de artículos publicados durante estos años, lo haré bajo el hashtag: #200edulcoro y mencionaré a gente que ha contribuido en ellos o que han inspirado su contenido.




2 comentarios:

  1. Esa "Propuesta de valor" me resulta familiar ;) Muy buen blog, sigue asi, se nota que quien quiere dedicarse a algo le pone amor.

    ResponderEliminar
  2. Haces honor a tu primer apellido David, sin duda un gran proyecto, unido a un gran vídeo que siempre uso en mis clases como ejemplo de storytelling emprendedor. Os estaré eternamente agradecido.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...