miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nuevas profesiones vinculadas a FP


La semana pasada se celebró gracias al impulso de la Fundación Atresmedia la "segunda jornada digital #descubrelafp", y pudimos escuchar por parte de +Marta Roldan (profesora de FOL del IES Alfonso X el Sabio en Toledo) una explicación muy oportuna sobre lo que aporta el módulo de FOL a la Formación Profesional, puedes ver su intervención en este enlace (minuto 25 de reproducción).


FOL

En este pequeño relato que hace Marta cita el recurrente asunto de las "nuevas profesiones", esas que están por venir o que se las ve ya llegar, y que han de ser trabajadas desde el punto de vista de la orientación profesional en la FP para que los alumnos de hoy sepan adaptarse al mañana. En esta tarea se hace imprescindible el papel del profesorado de FOL, tal y como explicó de forma acertada Marta.

Buscando información sobre estas nuevas profesiones ha llegado a mis manos un contenido publicado por la web Magisnet.com

Suplemento:


nuevas profesiones


Es un contenido que puede ser útil para alumnado que se acerca a este blog, y obviamente para docentes interesados en la FP.

Los contenidos están clasificados por sectores: (Nota: se despliega un ISUU o un PDF)
Espero que los contenidos aportados en la entrada de hoy (vídeo y enlaces) sean de utilidad para compañeros y compañeras del Departamento de Orientación Educativa en secundaria, y también para compañeros y compañeras del Departamento de FOL de Formación Profesional.


1 comentario:

  1. También debieran considerarse los ciclos formativos de Artes plásticas y diseño, pues aportan creatividad e innovación a las competencias adquiridas. Y aunque se les denomine de diferente manera, no dejan de ser formación profesional y por tanto otra opción válida para formarse.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...