lunes, 27 de febrero de 2017

Cinco años blogueando



5 años


Cumplir 5 años como blogger te da una cierta perspectiva...

El post de hoy no pretende ser un post de "autobombo", nada más lejos de mi intención, pretendo reflexionar sobre mi labor como blogger y lo que ello aporta a mi profesión como docente, y en general lo que aporta a la sociedad.

En estos 5 años he publicado nada menos que 212 artículos, el primer y segundo año casi cumplo aquello de un post por semana (52), pero los siguientes (2014, 15, 16...) mi ritmo ha ido cayendo (42, 32 y 26 respectivamente).

He publicado menos artículos en 2016, pero eso no ha hecho que bajase el número de visitas, de hecho en el año 2016 he tenido unos datos muy buenos de visitas, llegando a meses con más de 20.000 visitas.

Por lo tanto, aquel consejo que un día me dieron de publicar, publicar y después publicar... para seguir en el "candelero" digital no se ha cumplido del todo.

Porque a pesar de no publicar mucho, he conseguido fidelizar.

El origen de este blog fue una apuesta personal por crear una marca personal docente, tener mi propio lugar en Internet para visibilizar mi labor docente, para dar a conocer la FP, la propia Orientación Laboral, el trabajo incansable que hacemos los docentes, en general, y los docentes en particular de la especialidad de FOL.

Mi objetivo no era otro que dar a conocer cosas, dar a conocer prácticas docentes, dar a conocer recursos, webs, cuentas en Twitter útiles, dar a conocer herramientas, dar a conocer publicaciones, autores de otros blogs, dar, dar y dar.

Veo con perspectiva que el objetivo se ha cumplido, que he conseguido visibilizar la Orientación Laboral, visibilizar FOL, la propia FP, la labor de ayuda a la búsqueda de empleo que hacemos a diario desde nuestras aulas...

Ver que tus publicaciones sirven de guión para programas de TV destinados a buscadores de empleo, me produce un orgullo enorme.

Ver que tus publicaciones son compartidas por docentes de tu especialidad de toda España, que además cuando propones una video-charla por Youtube sobre temas vinculados a la Orientación Laboral, la gente, incluidos esos docentes, responde y te ayuda, es un orgullo igualmente enorme.

Solo puedo dar las gracias por todo esto, por lo vivido en estos 5 años de andadura, y comprometerme a que durante mucho tiempo este blog seguirá siendo lo que es, un punto de encuentro entre docentes de FOL, docentes de FP, y gente interesada en la propia FP y en la búsqueda de empleo.

Objetivo ambicioso el que tengo, que no es otro que mantenerme, con lo complicado que es mantener el listón alcanzado... que os puedo asegurar quita muchas horas de tu vida personal y familiar.

Un abrazo y seguimos!!!











10 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos años de blog.
    Un abrazo, compañero.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Imprescindibles en mi aprendizaje tú y el compañero Antonio (Aflabor) que comenta aquí arriba. Gracias por ese compromiso que los demás disfrutamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu brillante trabajo, has conseguido ser una referencia para tod@s l@s que trabajamos en orientación laboral

      Eliminar
  3. Gracias por el blog que es un gusto leer, seguir y compartir: es de lso blogs de los que se aprende!¡Seguimos! Sí!
    miguel
    @mbarreralyx

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 5 años de post interesantes. Curiosamente empezamos a bloguear prácticamente a la vez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar este comentario. Se me debió pasar en su día responderlo. Mil perdones :(

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...